Cuando se celebra el Día del Padre en México
Curiosidades

Cuándo se celebra el Día del Padre en México

El Día del Padre se lleva a cabo en México el tercer domingo del mes del mes de junio

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Este 2020, el Día del Padre se llevará a cabo en México el próximo día 21 de junio en medio de la pandemia mundial que se ocasionó por el coronavirus, hecho que mantiene a todas las personas en casa sin poder salir a realizar las actividades que cotidianamente se hacían.

México se encuentra actualmente en semáforo rojo por el coronavirus, lo que significa que los casos positivos aún están en su máximo nivel. Por lo que las personas tendrán que pasar esta fecha en casa y no festejar como usualmente se hace.

Lee también: Estudio: Esteroide ayuda a sobrevivir al Covid-19

Cuando se celebra el Día del Padre en México. Pxfuel

El Día del Padre es una fecha que se festeja en la población mexicana debido a que es un momento en el que se celebra la paternidad y es una manera de homenajear al hombre que fue parte importante para dar vida y es una figura fundamental del desarrollo de los hijos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta celebración surgió en Estados Unidos en el año de 1909 cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, tuvo la idea de homenajear a su padre con la intención de destacar la gran responsabilidad y labor que tiene el hombre dentro del seno familiar. Henry Jackson era el padre de Sonora quien era un veterano de la Guerra Civil el cual quedó viudo y se hizo cargo de Sonora y cinco hijos más.

Smart Dodd, quería que el festejo se realizara el 5 de junio, fecha en la que cumple años su padre. Sin embargo fue en 1966, que el presidente Lyndon Johnson estableció como el día del padre al tercer domingo del mes de junio.

La fecha del Día del Padre tiene relación con el festejo de aquellos hombres que murieron en la explosión de una mina de carbón en Fairmont, Monohag. Lamentablemente, tuvo que suceder este hecho para que se pensara festejar el día de los papás.

En México, se acostumbra llevar al papá a festejar a un restaurante, ya sea yendo a desayunar, comer o cenar; obsequiar regalos y hacer reuniones familiares; sin embargo, atendiendo a la prevención del contagio del Covid-19, esta vez tendrán que olvidarse de festejar de esa forma, debido a que la Secretaría de Salud ha informado recientemente de 133,974 casos confirmados, 15,944 defunciones y 55,700 casos sospechosos acumulados.

Por otro lado, la celebración del Día del Padre se moverá para el tercer domingo de agosto, es decir, el día 16, de acuerdo con la jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, atendiendo la misma razón.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario