Cuándo se acaba la Cuaresma 2019
Curiosidades

Cuándo se acaba la Cuaresma 2019

La Cuaresma 2019 dio inicio el 6 de marzo, marcando el periodo de 40 días en el que los fieles se abstienen de comer carne roja como símbolo de purificación 

Por: Karen Magallanes

El periodo de Cuaresma 2019 inició el pasado 6 de marzo durante el Miércoles de Ceniza y es un lapso de 40 días que anuncian las fiestas de Pascua. Durante este tiempo los fieles no comen carne roja y terminan el ayuno el Jueves Santo que será el 18 de abril. 

Durante la Cuaresma 2019 los cristianos y fieles ayunan y no comen carne durante 40 días para hacer una representación dle tiempo que Jesús pasó en el desierto, y representa los 40 días que duró el Diluvio universal. 

Lee también: Cuáles días no se come carne en la Cuaresma

Cuándo se acaba la Cuaresma 2019. Foto temática: Pixabay 

Qué viene luego de que finalice la Cuaresma 2019 

La Cuaresma también tiene el sentido de representar los 40 años de marcha del pueblo judío y considerada por la Iglesia como la preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual para recibir a Cristo.

Cuándo se acaba la Cuaresma 2019. Foto temática: Pixabay 

Antes de que la Cuaresma 2019 finalice el próximo 18 de abril a las 15:00 horas, los creyentes se deben arrepentir de sus pecados y elegir hacer un cambio positivo en sus vidas para estar cerca de Dios. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos