Cuándo es el punte por el Día de la Independencia de México
Curiosidades

Cuándo es el puente por el Día de la Independencia de México

El próximo 16 de septimebre en México se celebrará el Día de la Independencia, las celebraciones comienzan el día 15 con el Grito de Dolores, pero el puente abarca otros días del calendario

Por: Karen Magallanes

El Día de la Independencia de México significa fiesta nacional y el paro de ciertas actividades de acuerdo a lo establecido por la ley. Para los trabajadores es un día de asueto o no laborable, en el caso de los estudiantes es llamado "puente" y para que este 2019 no te agarren desprevenido, te decimos cuándo inicia y cuándo temrina para que lo aproveches al máximo. 

En Mexico se considera "puente" a los días festivos que se juntan con el fin de semana, otros lo llaman "fin de semana largo". En el caso de los empleados, no se presentan a trabajar, pero la empresa podría solicitarlos y está obligada a pagarles el doble sobre su salario. Los alumos de los tres niveles educativos no asisten a clases de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Eduación Pública. 

Lee también: Qué se celebra el 16 de septiembre en México

Cuándo es el punte por el Día de la Independencia de México. Foto: Pixabay 

El puente de la Idependencia comprende las fechas desde el 13 de septiembre hasta el lunes 16 que es cuando se conmemora el día nacional, fecha en la que inicio el Movimiento de Independencia en 1810. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El viernes 13 de septiembre inicia el puente con la celebración de los Niños Héroes de Cahapultepec, el 14 es un sábado de descanso del fin de semana, el 15 se conmemora el Grito de Dolores y el 16 la Independencia Nacional.

Cuándo es el punte por el Día de la Independencia de México. Foto: Unsplash

Esta última fecha comprende homenajes oficiales, honores y el magno desfile militar encabezado por las Fuerzas Armadas del país. El martes 17 de septiembre las actividades vuelven a la normalidad. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario