Cuándo es el Día del Abuelo en México
Curiosidades

Cuándo es el Día del Abuelo en México


Los abuelitos merecen ser celebrados por todo el amor y valores que han inculcado en las familias, por eso tienen un día especial en México

Por: Karen Magallanes

¡Son una ternura! Los abuelitos son la fortaleza de todos los hogares y familias no solo de México, sino en el mundo, por eso merecen tener una fecha para ser celebrados. ¿Sabes cuándo se festeja el Día del Abuelo en este país? 

En México a diferencia de otros países, el Día del Abuelo se celebra el 28 de agosto de cada año, este 2019 será en miércoles. Su origen tiene un significado muy especial en México, pero sin duda lleno de amor. 

Cuándo es el Día del Abuelo en México. Foto: Unsplash

Lee también: Quién fue Eduardo Ramírez Villamizar

No existe un dato axacto de cómo o por qué nació esta celebración, tampoco se sabe en qué año es que se comenzó a festejar en el mundo. La versión más fuerte dice que tiene toques de la religión católica. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Cuándo es el Día del Abuelo en México. Foto: Unsplash

En la mayoría de los países de España y América Latina, se les festeja a los abuelitos el 26 de agosto porque en la literatura católica se celebran las fiestas de San Joaquín y Santa Ana, quienes fueran los padres de la Virgen María y abuelos de Jesús. 

Pero en México es dos días después, aunque no se tiene claro por qué, pero se cuenta que fue durante el Porfiriato que se conmemoraba a los abuelos el 28 de julio a la par de la fiesta de San Agustín de Hipona, pero después cambiado al 28 de agosto. 

Lee También

Suma tu comentario