Cuándo empezar a ofrecer agua a los bebés y cuánta
Curiosidades

Cuándo debo darle agua a mi bebé y cuánta

Los especialistas recomienda que no es necesario darle agua a un bebé en los primeros días y meses de nacido

Por: Sofia Ibarra

Una de las tantas dudas que tienen los padres primerizos tras el nacimiento del bebé, es que cuándo y cuánta agua se le puede dar al pequeño (a). Sin embargo, esto no debe de preocuparnos si el bebé tiene días o meses de haber llegado a este mundo y no le hemos dado agua, ya que lo recomendable por los especialistas es que el menor debe tomar agua hasta los seis meses de nacido.

Los especialistas señalan que antes de los seis meses el bebé no necesita beber agua mientras esté tomando leche, ya que ésta le proporciona la hidratación que necesita. Por ello es recomendable ofrecerle agua cuando se inicie a darle papilla y purés, mientras tanto no hace falta.

Lee también:  Por qué se caen los dientes de leche

La Organización Mundial de la Salud recomiendan la leche materna hasta los seis meses por lo que asesores del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría aconsejan no dar agua a los bebés alimentados al pecho hasta esa edad.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los asesores del Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría señalan que hay dos motivos muy importantes por la que los padres no deberían darle agua a los menores antes de cumplir los seis meses; la primera porque todavía no la necesitan,  y  la segunda porque ofreciendoles agua puede hacer que mamen menos y que disminuyan los nutrientes que toman. (esto en el caso de que solo se alimente del pecho).

Cuándo darle agua a los bebés y cuánta. Foto ilustrativa Pixabay

En el caso de la alimentación con leche de fórmula, tampoco es necesario que se le de agua, ya que tiene cubiertas sus necesidades hídricas con los biberones. Sin embargo, el bebé podría necesitar agua antes de los seis meses, pero para ello debes de saber en que momento ofrecerle agua. Si el bebé no se alimenta por la noche; o si el niño presenta vómitos, diarrea, aunque es más recomendable darle suero); cuando se encuentre acalorado, que tenga temperatura o esté en un lugar con la calefacción muy alta.

Fuente: Crecerfeliz

Temas:

Lee También

Suma tu comentario