Cuándo inicia la Cuaresma 2019
Curiosidades

Cuándo comienza la Cuaresma 2019

Los tiempos de Carnaval están presentes entre la comunidad latina y otras partes del mundo, lo que hace a muchos internautas preguntarse cuándo inicia la Cuaresma y otro dato iportante: ¿qué significa? 

Por: Karen Magallanes

¿Cuándo inicia la Cuaresma? Este 2019 el periodo de 40 días que anticipa la preparación de las fiestas de Pascua, como cada año comenzará con el Miércoles de Ceniza, es decir que, este año dará inicio el 6 de marzo y terminará el Jueves Santo que sucederá el 18 de abril.

La Cuaresma es el tiempo en el que los cristianos y fieles ayunan y no comen carne durante 40 días para hacer una representación o, imitación del tiempo en el que Jesús pasó los mismo días en el desierto. Además contempla el significado de 40 días que duró el Diluvio universal y los 40 años de marcha del pueblo judío. 

Lee también: Qué es el Miércoles de Ceniza

Cuándo inicia la Cuaresma 2019. Foto: Pixabay

Los domingos quedan excluidos de la penitencia de Cuaresma 

Poe si fuera poco, la Cuaresma es tomada por la Iglesia como la preparación, purificación, reflexión y conversión espiritual para recibir a Cristo. En este tiempo, los critianos deben arrepentirse de sus pecados y elegir un cambio positivo para sí mismo y el projimo que los lleve a vivir más cerca de Dios y del bien. 

Es importante señalar que la Cuaresma inicia a las 12:00 y finaliza a las 15:00 pero, la penitencia de no comer carne, no solo significa la ingesta de alimentos, si no que, contempla no hablar mal de las personas ni desprestigiarlas. Es tiempo de perdón en el que los omingos quedan excluidos por ser días de fiesta.  

Temas:

  • Semana Santa
  • Cuaresma
  • Yo no sabía qué...
  • Tengo una duda

Lee También

Suma tu comentario