Cuáles son los síntomas y los signos comunes de la anemia
Curiosidades

Cuáles son los síntomas y los signos comunes de la anemia

La anemia es una de las enfermedades que perjudican al cuerpo humano, así que se debe de tener en cuenta sus síntomas para detectarla a tiempo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las enfermedades que se producen en el cuerpo humano varían de las características que cada una de ellas posee, así como las consecuencias que tiene si no se detecta a tiempo o cuidarse respectivamente acerca de la enfermedad. La anemia es una de las enfermedades las cuales se tienen que atender para que no se afecte el cuerpo humano.

La anemia es una de las deficiencias a causa del hierro y tiene consecuencias debido a que la sangre no tiene suficiente glóbulos rojos, pues son los encargados de transportar el oxígeno a los tejidos del cuerpo.

Lee también:Reyes Magos: Por qué no es buena idea que regalen un animal de compañía

Cuáles son los síntomas y los signos comunes de la anemia
Cuáles son los síntomas y los signos comunes de la anemia. Foto pixabay.

El hierro es necesario para que el organismo pueda producir la suficiente cantidad de homoglobina para que pueda permitir el paso del oxígeno, pues una de las características las cuales afectan al cuerpo es por sentirse cansado o dificultad para respirar.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Síntomas de la anemia:

Dolor en el pecho, latidos del corazón rápidos o dificultad para respirar.

Inflamación o hinchazón de la lengua.

Debilidad.

Manos y pies fríos.

Dolor de cabeza, mareos o aturdimiento.

Piel pálida.

Uñas quebradizas.

Fatiga extrema.

Es importante que las personas acudan al médico debido a que ellos son los encargados de dar un tratamiento que ayude a que las personas se atiendan y alivien de la anemia, puesto que hablar de la transportación del oxígeno y glóbulos rojos, son parte fundamental que el cuerpo humano debe de estar sano.

Lee También

Suma tu comentario