Cuáles son los planetas del Sistema Solar
Curiosidades

Cuáles son los planetas del Sistema Solar


El Sistema Solar al que pertenece la Tierra que nosotros habitamos alberga según expone la NASA, a ocho planetas de distinta composición que orbitan alrededor del Sol 

Por: Karen Magallanes

Nuestro Sistema Solar está compuesto oficialmente por ocho planetas que orbitan alrededor del Sol, todos con diferentes características que los hacen especiales e importantes para las agencias espaciales. La NASA señala que la Tierra es el único planeta en el que se ha descubierto vida, sin embargo desarrolla planes y misiones para descubrir indicios en el resto de ellos. 

Las agencias espaciales como la NASA, la ESA y la Unión Astronómica Internacional reconocen únicamente ocho planetas que componen el Sistema Solar que habitamos, antiguamente estaba compuesto por nueve planetas y un Sol pero de acuerdo a las características que se requieren para que un cuerpo sea considerado planeta, uno de ellos dejó de serlo. 

Lee también: Por qué Plutón no es un planeta

Cuáles son los planetas del Sistema Solar. Foto: Pixabay 

Nombre de los planetas del Sistema Solar 

  1. Mercurio 
  2. Venus 
  3. Tierra 
  4. Marte 
  5. Júpiter 
  6. Saturno 
  7. Urano 
  8. Neptuno 

En 2006 Plutón dejó de ser un planeta porque la Unión Astronómica Internacional estableció que no reunía las características necesarias para ser llamado así, incluso se señaló que por sus dimenciones más pequeñas podría haberse formado fuera de nuestro sistema y unirse después. 

Cuáles son los planetas del Sistema Solar. Foto: Pixabay 

A pesar que hace unos días el director de la NASA Jim Bridenstine indicó que sí es un planeta, la realidad es mucho más profunda y Plutón sigue sin incluirse dentro de la lista oficial de, ya que la agencia espacial de Estados Uidos no tiene la facultad de cambiar lo que establece la Unión Astronómica Internacional. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario