Cuáles son los nombres de los dedos de la mano
Curiosidades

Cuáles son los nombres de los dedos de la mano

Por naturaleza los humanos tenemos cinco dedos en cada mano y cada uno de ellos recibe un nombre para poder distinguirlos 

Por: Karen Magallanes

Cuando somos niños nos enseñan los nombres de las partes del cuerpo y una de ellas son nuestras manos que a su vez, están compuestas por cinco dedos cada una y todos reciben un nombre distinto para reconocerlos e identificarlos. 

Hay excepciones en las que los humanos podemos nacer con menos o más dedos por cuestiones géneticas, en otros casos por amputaciones o deformidades. Biológicamente el ser humano tendría que tener cinco dedos en cada mano, lo mismo que en cada pie. 

Lee también: Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

Cuáles son los nombres de los dedos de la mano. Foto: Unsplash 

Meñique: Comencemos con el más pequeño de la mano, este es el quinto dedo y el que menos fuerza tiene por su posición y tamaño. 

Anular: El dedo anular es el cuarto de la mano y se llama así porque es donde se colocan los anillos de compromiso y matrimonio de acuerdo a una antigua creencia que señala que, una vena del dedo comunicaba con el corazón. 

Corazón, medio o mayor: El dedo del medio conocido también como grosero, es el más largo de todos, en cada costado quedan otros dos dedos. 

Indice: Es el segundo dedo de la mano y se utiliza para señalar o indicar apuntando, además de ser el utilizado para asumir o negar con movimiento. 

Pulgar o gordo: Es el dedo más ancho y suele ser del mismo tamaño que el meñique y en algunos casos más chico. Su característica es que está a desnivel y apartado del resto de los dedos. La distancia que hay entre el y el indice se llama palomo, mientras que la que los separa recibe como nombre jeme. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario