Cuáles son los nombres de las tres carabelas.
Curiosidades

Cuáles son los nombres de las tres carabelas

La tres carabelas son parte protagónica del descubrimiento de América, según cuenta la historia a través de ellas Cristobal Colón llegó al continente 

Por: Karen Magallanes

El 12 de octubre de 1492 América fue descubierto por el navegante Cristobal Colón, quien llegó al territorio a bordo de las tres carabelas que se volvieron parte fundamental de esta etapa de la historia ¿Sabes cuáles son sus nombres? 

Cristobal Colón partió el 3 de agosto de 1492 desde el puerto de Palos de la Frontera bajo el mando de las tres carabelas, buscando nuevas rutas que conectaran con las Indias. Al llegar a América y gritar "¡Tierra!", Colón creía que había llegado en efecto a las Indias sin saber que había descubierto un nuevo continente. 

Lee también: En qué año se descubrió América

Cuáles son los nombres de las tres carabelas. Foto temática: Pixabay 

Alrededor de noventa marineros como Cristóbal Quintero, Pedro de Velasco y los hermanos Pinzón dirigidos por Cristobal Colón, viajaron a bordo de las tres carabelas: La Niña, La Pinta y La Santa María. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Niña 

Es el nombre de la carabela de 50 toneladas con 20 metros de eslora al mando de Vicente Yáñez Pinzón y propiedad de Juan Niño, por eso su nombre. Llevaba a bordo a 26 hombres y en 1943 Cristobal Colón la utilizó para regresar al puerto de Palos. 

Cuáles son los nombres de las tres carabelas. Foto temática: Pixabay 

La Pinta 

Con un peso de 60 toneladas y 24 hombres a bordos, fue dirgida por el almirante Martín Alonso Pinzón, es considerada de las tres la más rápida y la que avistó tierra el 12 de octubre de 1942 por primera vez, se dice que fue la encargada de descubrir América. 

La Santa María 

En realidad no era una carabela sino una carraca de 36 metros de eslora y tres mástiles, capas de cargar 200 toneladas y por lo tanto la más lenta de las tres. Llevó a 39 hombres y su almirante fue el mismo Colón y en un inicio llevó el nombre de Gallega. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario