Cuáles son los medios de transportes urbanos y rural
Curiosidades

Cuáles son los medios de transporte urbanos y rural

Los medios de transporte en las zonas urbanas y rurales son indispensables, pues ayudan a transportar a las personas de un lugar a otro con facilidad.

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los medios de transporte es una herramienta que los individuos necesitamos a diario. Es un medio que nos facilita transportarnos a distancias cortas y largas, pero en la zona urbana y rural, se toma en cuenta que no solo sirven para las personas si no para grandes cantidades de carga que la mayoría de las personas utilizan para negocios.

La zona urbana se caracteriza por el número amplio de habitantes que tienen, es una zona donde todos los avances van en aumento, pues la tecnología hace que esto funcione; la mayoría de las personas tienen un nivel económico moderado, que les permite mantener una vida de cálidas. Se ofrecen mayores niveles de recursos que permite que las personas tengan acceso a diferentes áreas de crecimiento.

Lee también; Que son tradiciones y costumbres

Cuáles son los medios de transportes urbanos y rural
Cuáles son los medios de transportes urbanos y rural. Foto pixabay

La zona rural esta relacionada con el campo, quiere decir que sus habitantes son de poco número, en este lugar se llevan a cabo diferentes actividades que son fuentes de trabajo como; agricultura, pesca y el ganado, que sirven para la alimentación de la familia y hacer negocios. La mayoría de las personas necesitan trabajar para poder mantener una vida de calidad, ya que no se cuenta en muchas ocasiones con los servicios necesarios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Existen diferentes tipos de medios de transportes en la zona urbana y rurales de diferentes vías por ejemplo; marítimas, aéreas, terrestres.

Zona urbana

Carro
Moto
Autobuses
Motocicletas
Barco
Helicóptero
Avion
Yate
Tren
En las zonas rurales por lo general las personas utilizan el medio de transporte para el área de trabajo, ya que en las zonas donde trabajan necesitan llevar sus productos.

Zona rural

Corridas
Burros
Vacas
Bicicletas
Camionetas
Pangas
Carretas
Caballos
Tractores
No hay que dejar de lado que conforme los años van pasando y gracias a la tecnología las personas de las zonas rurales ya van mejorando, en cuanto a la tecnología hay avances la mayoría de los poblados ya cuentan con: agua potable, luz, medios de transporte mas modernos, y la fuente de trabajo se abre a mejores oportunidades de ingreso para las personas que lo necesitan.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario