Cuales son los animales terrestres
Curiosidades

Cuáles son los animales terrestres

Los animales terrestres son que viven todo o la mayor parte de su tiempo en la tierra, es el hábitat donde nacen, crecen y se reproducen

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Nuestro planeta tiene diferentes tipos de animales clasificados de diferente manera, la fauna que habita este planeta es muy bella, pues los ejemplares que hay son muy variados entre animales pequeños, grandes, dañinos, dóciles, pero forman parte de nuestra vida y cultura, como seres humanos somos responsables de cuidarlo para que no estén en peligro de extinción.Los animales terrestres también forman parte del grupo de animales acuaticos por que pueden vivir dentro y fuera del agua.

Los animales terrestres son aquellos que viven en la tierra, son especies con diferente tamaño, color, incluso con diferente nivel de peligrosidad, necesitan de la respiración pulmonar para vivir así como agua y oxígeno. Son una de tantas clasificaciones de animales que hay, por lo general hay animales que viven en casas como mascotas, pero hay otros que tienen que estar en lugares acondicionados por su nivel de peligrosidad.

Lee también:Cuáles son los animales acuáticos

Cuales son los animales terrestres
Cuales son los animales terrestres. Foto pxhere.

Se dice que los animales terrestres son una descendencia de los animales acuáticos,  pues no fueron los primeros en aparecer, existen diferentes clasificaciones entre la alimentación de los animales terrestres como carnívoros, herbívoros, omnívoros y frugivoros. Hay animales terrestres que también pueden vivir en diferentes áreas, por que pueden estar al mismo tiempo en agua y tierra.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Tipos de animales terrestres:

  1. León 
  2. Gato
  3. Perro
  4. Cebra
  5. Conejo
  6. jirafa
  7. Vaca
  8. Toro
  9. Caballo
  10. Gallina

Es importante tener en cuenta que los animales que viven en casa, como mascotas , necesitan de una atención ya así como los humanos ellos también necesitan vacunas, cuidado personales como bañarlos, alimentarlos, darles agua, sacarlos a pasear, quererlos, darles amor, ya que los también saben hacerlos y son agradecidos con las personas que los tratan bien.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario