Cuáles son los animales en peligro de extinción
Curiosidades

Cuáles son los animales en peligro de extinción

Los animales en peligro de extinción son las especies que van desapareciendo por la causa principal que es la destrucción del hábitat debido a las diferentes actividades humanas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El peligro es cuando algo malo va a suceder o esta sucediendo, los animales que están en peligro de extinción hace referencia a que la especie animal desaparezca por completo de la tierra, este tipo de actos suceden por diferentes maneras.

Actualmente existe un número alto de especies que se encuentran en peligro de desaparecer por completo. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) es la encargada de vigilar y cuidar la preservación de todas las especies, teniendo consecuencias a quien haga este tipo de actos que no están permitidos y lo más importante promover la concientización de cuidar las especies animales ya que forman parte de nuestra vida. Existen otros tipos de animales que son los perjudiciales, en el que se encuentra el oso, el léon y tigre, los cuales están en peligro de extinción.

Lee también: Hombre queda devastado tras muerte de su gato, así que lo clonó

Cuáles son los animales en peligro de extinción
Cuáles son los animales en peligro de extinción. Foto pexels.

Las consecuencias de la extinción de animales son:

  1. Una puede ser el envejecimiento de especies, por lo tanto no hay reproducción y se va desapareciendo la especie.
  2. Los incendios forestales es otra de las causas por la que los animales sufren, se han tenido perdidas en gran cantidad, viendo la ausencia de tantos animales.
  3. Una causa y la más preocupante es la del ser humano que hace acciones que afectan a las especies provocando una sobreexplotación de recursos perjudicando la vida de las especies.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Al tener animales en peligro de extinción se ve afectado todo el planeta, se ve alterado todo un ecosistema completo, y esto trae como consecuencia la falta de especies en la naturaleza, es importante tener en cuenta que se deben de respetar los animales, dejar de cazar para fabricar diferentes tipos de calzados, abrigos, cintos,étc. Si los animales dejan de existir no se volverán a verlas diferentes especies que tenemos hasta el día de hoy.

Ejemplos de animales que se encuentran en peligro de extinción:

  1. Oso
  2. Gorila de montaña 
  3. Oso gris
  4. Rinoceronte de java
  5. Tigre de bengala
  6. Pinzón azul
  7. Tiburón blanco
  8. Leopardo de Arabia
  9. Caguama
  10. Guacamaya roja

Temas:

Lee También

Suma tu comentario