Cuales son los animales acuáticos
Curiosidades

Cuáles son los animales acuáticos

Los animales acuaticos son los animales que necesitan vivir debajo del agua, pero hay animales que pueden mantenerse fuera de ella

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los animales acuáticos son los que para subsistir tienen que vivir bajo el agua, los cuales tienen la característica de respirar debajo de ella. Pero deben asomar a la superficie a tomar oxígeno.El significado acuático está involucrado con el concepto de agua, que forman parte de ella.

Lee también: Cuáles son los animales rumiantes

Cuales son los animales acuaticos
Cuales son los animales acuáticos. Foto pixbay

Los diferentes animales acuáticos tienen diferentes características pues algunos tienen escamas, aletas, caparazones, algunos pueden mantenerse fuera del agua, aunque en algunos casos deben estar bajo ella. Ellos deben de movilizarse propiamente, se reproducen en algunos casos en cantidades de crías, algunos animales se han tenido que adaptar al mar, pues el medio donde les toca vivir.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Estos animales pueden ser invertebrados o vertebrados, también pueden ser ovíparos y vivíparos, pues ellos tienen diferentes maneras de vivir, y su aspecto físico también cambia.Otra característica de los animales acuáticos es que muchas especies se encuentran en peligro de extinción, pues algunos de ellos son capturas que se hacen por medio de la pesca que es un trabajo que está legalizado, pero con el tiempo se han ido perdiendo especies.

Tipos de animales acuáticos

Peces 

Torugas

Delfines

Caguamas

Lobos marinos

Ballenas

Tiburon

Tortuga

Cocodrilos

Osos

Temas:

Lee También

Suma tu comentario