Cuáles son las palabras tritonicas y algunos ejemplos
Curiosidades

Cuáles son las palabras tritónicas y algunos ejemplos

Las palabras triónicas son usualmente utilizadas la mayor parte del tiempo

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Se dice que cuando se habla de las materias de las escuelas hay unas que un muy difícil,  en el caso de las Matemáticas, pero se dice que la materia de Español,  es la más fácil y sencilla de aprender, pero como en todo proceso se deben de seguir reglas para ejecutarlas adecuadamente.

En ocasiones utilizamos las palabras cómo creemos que se escriben y hablan, sin embargo, nos olvidamos de la tilde o como comúnmente es llamado, acento, el cual da mucho sentido a las palabras, más que nada el significado que se asigna al colocarle este tipo de tilde, es muy común y utilizado, ya que la mayoría de las palabras lo llevan.

Lee también:Cómo se escribe náufrago o naúfrago

Cuáles son las palabras triónicas y algunos ejemplos
Cuáles son las palabras triónicas y algunos ejemplos. Foto pexels.

En los tipos de ejercicios que se resuelven con facilidad uno de ellos son el tema de las palabras tritónicas que los alumnos o las personas tienen duda de lo que son. Pues su significado se debería a que tienen posibilidades de acentuación en tres de sus sílabas, tienen una característica muy resaltada que sus palabras se escriben igual pero significan diferente, referente a la pronunciación se deriva dependido en donde va colocado su acento.

Los ejemplos de las palabras tritónicas son:

Ejército. Ejercito- Ejercitó

Hábito- Habito- Habitó

Médico-  Medico- Medicó

Género- Genero- Generó

Práctico- Practico- Practicó

Ánimo- Animo- Animó

Específico- Especifico- Especificó

Íntegro- Integro- Integró

Incómodo. Incomodo- Incomodó

Diálogo- Dialogo- Dialogó

Es importante que las personas, en especial los niños que están estudiando en cualquier nivel escolar, sepan que significado tiene la palabra con el acento destinado, seguido del tono que se le debe de dar a la palabra, pues en ocasiones se puede confundir y el mensaje que se quiere dar no sea con la definición adecuada, pues el uso correcto del acento es quien da sentido a lo que queremos expresar.

Lee También

Suma tu comentario