Cuáles son las leyes de Isacc Newton
Curiosidades

Cuáles son las leyes de Isacc Newton

Isaac Newton fue un filósofo fue un matemático y físico que nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643, actualmente es recordado por las Leyes de Newton

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Isaac Newton fue un filósofo, matemático y físico que nació en Inglaterra el 4 de enero de 1643. Actualmente es recordado por las Leyes de Newton que abarcan las bases de la física y otras como matemáticas, teología, física y filosofía.El caso la maestra que rompió las reglas de como enseñar las leyes de Newton, refleja el conocimiento que el filósofo dejo.

Las leyes de Newton son conocidas como las Leyes del Movimiento, en esta se dan tres principios que contestan las problemáticas planteadas por la mecánica básica. Estas leyes se refieren al movimiento de los cuerpos y sus respuestas.

Lee también: La épica respuesta de Albert Einstein tras pregunta sobre sus nacionalidades

Cuáles son las leyes de Isacc Newton
Cuáles son las leyes de Isacc Newton. Foto Pixabay.

El Principio de la Inercia, es la primera ley que se enfoca en un cuerpo que se encuentra en estado de reposo, tiende a ponerse en modo opuesto, pues las sumas se las fuerzas del exterior dan igual a cero.

En la segunda Ley del Principio de la Fuerza o Masa, se demuestra que la relación entre la fuerza ejercida y la aceleración de un cuerpo es de tipo directa.

En la tercera ley es el principio de la acción y la reacción donde se explica la fuerza que se ejerce, es decir , la acción de un cuerpo sobre otro, contando que tiene que mostrar la reacción en sentido opuesto.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Como resultado se tiene que reflejar la fuerza similar que a la primera. Isaac aprovechó sus estudios en la universidad de Cambridge en Inglaterra, fue una persona reservada que no se casó, pero hoy en día es muy recordado por sus aportes en la física y en otras áreas.Tenía un brillante talento que las personas reconocen y admiran, ya que Newton fue el primer filosofo en resolver tres problemas como ya se mencionó en las 3 leyes de Newton.

Actualmente en las escuelas las tres Leyes de Newton son tema que se les da a conocer a los alumnos, pues sirven para resolver problemas en las materias que el filósofo ha resuelto a través del método que aplicó, todo alumno debe de saber las leyes, pues es un método de enseñanza y resolución que en ocasiones se puede ver difícil pero una vez que las aprenden son sencillas de resolver.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario