Cuáles son las estaciones del año
Curiosidades

Cuáles son las estaciones del año

La Primavera, Verano, Otoño e Invierno, son las cuatro estaciones del año. Cada estación determina las condiciones climáticas de cada región

Por: Sofia Ibarra

Como todos sabemos un año tiene 365 días y el año se divide en estaciones que determinan las condiciones climáticas de cada región. Las estaciones del año son Primavera, Verano, Otoño e Invierno.  Y cada una de ellas dura aproximadamente tres meses.

Las estaciones del  año son períodos en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango.

Lee también: Cuáles son los puentes del calendario 2019 en México

La existencia de estas cuatro estaciones del año se debe a los movimientos de la Tierra en la órbita que tiene alrededor del Sol. Es decir, que algunas regiones reciben distinta cantidad de luz solar según la época del año.

La Primavera

En esta época del año, que comienza oficialmente el 21 de marzo, en el hemisferio norte, y entre el  22 y 24 de septiembre en el hemisferio sur, las temperaturas son cálidas. La Primavera se caracteriza por que comienzan a florecer las plantas. En esta estación los días suelen ser muy largos que las noches.

Verano

El verano se caracteriza por sus altas temperaturas, y al igual que La Primavera los  días son más largos que las noches.

Esta época del año inicia oficialmente el 21 de junio de cada año y termina el 23 de septiembre, en el hemisferio norte mientras que el hemisferio sur entre el 21 y 22 de diciembre. 
El verano es una época de intenso calor las temperaturas podrían alcanzar los 38 °C en diversas zonas del país.

Otoño

En esta estación del año las temperaturas comienzan a descender, los días suelen ser más frescos. Esta época del año inicia entre el 23 y 24 de septiembre en el hemisferio norte mientras que en el hemisferio sur inicia entre el 20 y 21 de marzo. El Otoño se caracteriza por el color naranja y rojizo de las hojas de los árboles.

Invierno

El invierno comienza en el hemisferio norte entre el 21 y 22 de diciembre, mientras que en hemisferio sur comienza a partir del 21 y 22 de junio.

En esta época del año los días suelen ser más cortos y las noches más largas.Las temperaturas descienden y pueden ocurrir nevadas en algunas regiones del país.

Referencias:  https://www.lifeder.com/estaciones-ano-mexico/

Lee También

Suma tu comentario