Cuál es la temperatura normal del cuerpo
Curiosidades

Cuál es la temperatura normal del cuerpo

Normalmente, los seres humanos permanecemos a lo largo del día con una temperatura promedio y esto es lo más normal del mundo, pues cuando ésta cambia, es por el organismo ha sufrido alguna alteración

Por: Diana Palacios García

Los seres humanos tenemos varios signos indicadores que hablan de nuestra salud; y uno de los más comunes para conocer nuestras condiciones tanto físicas como mentales, es la temperatura del cuerpo que determinan en gran medida el estado de salud ante síntomas de alguna enfermedad.

La temperatura corporal normal es el parámetro que puede señalar que las condiciones de salud de una persona son las adecuadas para un buen estado de salud y por ende, el buen rendimiento tanto físico como mental para continuar con las actividades diarias.

Lee también: Colágeno: proteína indispensable para la buena salud del organismo

Cuál es la temperatura normal del cuerpo. Pxfuel

La temperatura corporal normal cambia según la persona, la edad, las actividades y el momento del día.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

De acuerdo al sitio Medline Plus, la normalidad promedio aceptada es generalmente de 98.6°F (37°C). Así mismo, algunos estudios han mostrado que la temperatura corporal "normal" puede tener un amplio rango que va desde los 97°F (36.1°C) hasta los 99°F (37.2°C).

Una temperatura de más de 100.4°F (38°C) casi siempre indica que una persona tiene fiebre a causa de una infección o enfermedad.

El instrumentro que se utliza para medir la temperatura del cuerpo es el termómetro; por lo que es indispensable contar con uno en casa, ya que cuando algún familiar presenta algún signo anormal en su salud, es importante verificar su temperatura.

Cuando el mercurio en el interior del termómetro recibe calor, éste experimenta una dilatación que hace que recorra el tubo del termómetro en el que está contenido. Así, cuando el mercurio atraviesa la escala numérica, podemos medir la temperatura, ya sea la del organismo o de cualquier otra cosa que estemos midiendo.

Existen varios tipos de termómetros, sin embargo, los más conocidos y utilizados son el mecánico y el digital; no obstante, el mecánico tiene un grado de leve de complejidad para leerlo.

Por el lado contrario, cuando la temperatura se encuentra por debajo del nivel habitual, se le denomina hipotermia.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario