Cuál es la mejor manera de desinfectar los cubrebocas
Curiosidades

Cuál es la mejor manera de desinfectar los cubrebocas

En Estados Unidos los centros de control y prevención de enfermedades han sugerido que los cubrebocas se deben de lavar después de cada uso

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Ante la pandemia mundial causada por el Coronavirus, las personas han tenido que cumplir con una serie de indicaciones de higiene mediante las que se utilizan artículos que sirven para no contagiarse del virus como el gel antibacterial y los cubrebocas, los cuales hasta el día e hoy han sido muy útiles para todos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer que las mascarillas médicas solamente deben de utilizarlas el personal de un hospital que atiende a personas que están contagiadas por el coronavirus. Así que la población en general debe de adoptar los cubrebocas desechables o de tela.

Lee también:Epidemiólogos ven riesgo de repunte de Covid-19 con "nueva normalidad" mexicana

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han sugerido que las personas que utilizan los cubrebocas de tela deben lavarlos cada vez que terminen de usarlos y los deben de retirar de manera adecuada.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para quitarse adecuadamente los cubrebocas, según la (OMS), las personas primero deben de tomar los cordones con los que se ajustan a la cara desde la parte de atrás y no tocar para nada la parte frontal, pues de inmediato se deben lavar las manos.

Si la persona utiliza las mascarillas desechables, entonces la mejor opción es quitársela adecuadamente y después tirarlas al bote de la basura y no reutilizarse, mientras que los de tela se pueden seguir utilizando después de su correcto lavado.

Cómo lavar un cubrebocas de tela:

  • El cubrebocas se puede lavar en la lavadora junto con algunas prendas de ropa que por lo general se les agrega jabón y agua tibia o fría.
  • Si la persona no puede utilizar la lavadora puede tener una segunda opción: preparar una mezcla con cinco cucharadas de blanqueador por cada galón de agua o cuatro cucharadas de cloro por cada litro de agua que se utilice.
  • Después debe remojar un cubrebocas al interior de la mezcla durante cinco minutos aproximadamente.
  • Enseguida, lavar con agua hasta eliminar todos los restos de cloro.

Se pueden utilizar las mascarillas N95:

  • Este tipo de mascarillas están diseñadas para ser reutilizadas pero la escasez ha obligado a que se vuelvan a utilizar.
  • La (CDC) ha encontrado la mejor manera de desinfectar los suministros con germinicidas ultravioletas, con peróxido de hidrógeno vaporoso y con calor húmedo.

Este proceso se debe realizar en las instalaciones profesionales y no dentro de una casa. Con este tipo de indicaciones el personal de un hospital puede tener los instrumentos necesarios para seguir brindando el servicio médico que las personas contagiadas por coronavirus necesitan.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario