Cuál es la diferencia entre un huracán y un ciclón
Curiosidades

Cuál es la diferencia entre un huracán y un ciclón

Algunos de los fenómenos meteorológicos más poderosos del planeta son los huracanes y ciclones que mediante su formación suelen ser devastadores 

Por: Karen Magallanes

Los huracanes, ciclones y tifones representan uno de los fenómenos meteorológicos más agresivos del planeta, su temporada en el Atlántico da inicio el 1 de junio y finaliza regularmente hasta el 30 de noviembre, pero la formación de estos fenómenos varía dependiendo del lugar de localización. ¿Sabes cuál es a diferencia que los distingue a todos ellos? 

Las tormentas como huracanes y ciclones son fenómenos naturales de gran intensidad que pueden provocar devastación en tierra, de acuerdo a információn de la NASA y el Centro Nacional de Huracanes de la NOAA. 

Lee también:  Qué es un huracán

Cuál es la diferencia entre un huracán y un ciclón. Foto: NASA 

La NASA define a un huracán como un ciclón trópical en un término meteorológico para referise a un sistema de tormentas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Un ciclón trópical y un huracán son exactamente lo mismo, lo que quiere decir que no hay ninguna diferencia entre ellos respecto a su formación, sin embargo, la NASA aclara que los ciclones se forman en en las aguas del océano Atlántico mientras que los huracanes en las aguas del Océano Pacífico. 

En los países orientales se les llama tifones pero corresponden al mismo ciclo de formación, todos ellos bajo el término científico de ciclón trópical. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario