Cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde
Curiosidades

Cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde


En México existen dos tipos de gasolina, un tema que requiere saber no solo cuál es la mejor, sino la diferencia entre la gasolina roja y verde 

Por: Karen Magallanes

México.- El tema del combustible y todo lo relacionado con los gazolinazos y desabasto en México, está de 'moda' en redes sociales, pero existe una duda que muchos han tenido durante mucho tiempo ¿cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde? conocida popularmente por sus colores pero de nombre Magna y Premium, e incluso hay cuestionamientos de cuál es la mejor. 

Antes de aclarar la diferencia entre la gasolina roja y verde, es importante saber que, se conoce como gasolina verde a la Magna y como roja a la Premium, los dos tipos de combustible que se venden en México. 

Lee también: Qué significan las palabras huachicol y huachicolero

Cuál es la diferencia entre la gasolina roja y verde. Foto: EFE

La diferencia entre la gasolina roja y verde radica basicamente en su Octanaje, la verde tiene 87 octanos AKI y la verde tiene 92 octanos AKI según PEMEX, y no una cuestión de gasolina limpia o sucia como popularmente se cree. 

El Octanaje, se identifica como una medida que sirve para especificar la capacidad antidetonante que tienen ambos combustibles. Para entender la diferencia entre la gasolina roja y verde, debemos saber que, cuanto mayor sea el octanaje de un combustible, mayor será la compresión de exposición de la gasolina en el pistón.

 

Sin embargo, podría ser que la gasolina roja posea más contaminantes en comparación de la verde, pero influye en ello las condiciones de almacenamiento de cada una de ellas. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos