Cuál es la capital de Puebla
Curiosidades

Cuál es la capital de Puebla

Puebla es uno de los estados más bellos de la República Mexicana y limita al norte con el estado de Hidalgo; al este, con el estado de Veracruz; al sur, con Oaxaca y Guerrero

Por: Sofia Ibarra

México.- Puebla es una de las 32 entidades federativas de la República Mexicana, y es un estado reconocido por su gran valor histórico y su riqueza gastrónomica. En Puebla encontraras construcciones que datan del siglo XVII.

Para el año 2010 Puebla tenía alrededor de 5.779.829 habitantes (2.769.855 hombres y 3.009.974 mujeres) y tiene una superficie de 206.6 km².La capital de Puebla es la ciudad de Puebla de Zaragoza. 

Lee también:  Qué se celebra el 15 de septiembre en México

Cuál es la capital de Puebla. Foto ilustrativa Pixabay

El estado de Puebla se compone de 217 municipios. Puebla es uno de los estados de la República Mexicana que cuenta con elegantes edificios coloniales. Es estado ha servido de inspiración para muchos  artistas, viajeros e intelectuales, que prefieren visitar Puebla antes que otro estado de México.

Si visitas Puebla podrás disfrutar de una rica tradición culinaria prehispánica. Los platillos típicos de Puebla son: el mole poblano,  Chalupas, Cemitas, Chiles en nogada, Barbacoa en horno de tierra y los dulces poblanos.
Los lugares que debes visitar si vas a Puebla son el Templo de Santo Domingo y su espléndida Capilla del Rosario, cuyo interior está bañado en oro de 22 quilates.

Otro de los lugares que no debes dejar de ir es al mercado El Parián, ahí encontrarás hermosas artesanías poblanas y deliciosos dulces tradicionales. 
Empápate del folclore poblano con una caminata por el pintoresco Barrio del Artista.

Fuentes: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Puebla 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario