Cuál es la capital de Guanajuato
Curiosidades

Cuál es la capital de Guanajuato

El estado de Guanajuato fue fundado el 20 de diciembre de 1823 es uno de los más coloniales de México y cuenta con 46 municipios, uno de ellos es su capital 

Por: Karen Magallanes

La capital del estado de Guanajuato es su homonima, la ciudad de Guanajuato, considerada también Joya de América gracias a su riqueza en vetas de oro y plata. Su fundación se remonta al año de 1570 pero en el año de 1541 los españoles ya habían llegado al territorio. 

La ciudad de Guanajuato recibiría el título de Ciudad a manos del rey Felipe V de España hasta 1741, su cultura, arquitectura e historia la llevaron a ser una de las más importantes del país. 

Lee también: Cuál es la Cuna de la Independencia de México

Cuál es la capital de Guanajuato. Foto: AFP 

Guanajuato recibió el título de Ciudad Ptrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO en 1988 gracias a sus monumentos históricos y las cientos de minas que alguna vez fueron de las más ricas e importantes del mundo. 

El escudo oficial del municipio está compuesto por una placa de oro en la que al centro lleva la imagen de Santa Fe, además de tener dos ramas de laurel que enlazan a una concha, también destacan elementos como el marmol y el oro, esto haciendo referencia a la actividad minera de la región. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Guanajuato México (@guanajuato_mex) el

La UNESCO considera que esta capital mereció el nombre de Patrimonio Cultural por representar una obra cretiva de los humanos, tomando en cuenta aspectos como el intercambio cultural, expresión de valores, arquitectura, expresión del arte, sus contrucciones, y la ciudad de una de las etapas más importantes de la historia humana, además de sus tradiciones y eventos artísticos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario