Cuál es el tamaño de plutón con respecto a la tierra
Curiosidades

Cuál es el tamaño de Plutón comparado con la Tierra

Plutón es uno de los planetas que conforman parte del Sistema Solar, pero en , ¿Qué tamaño tiene Plutón respecto a la Tierra?

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Plutón es considerado como un planeta enano del Sistema Solar. Tiene apróximadamente 1,454 millas de diámetro y la sexta parte del tamaño de la Tierra, y más pequeño que la propia Luna.El sistema solar tiene varios planetas, los cuales tienen diferentes características.

Características de Pluton hacia la Tierra:

Plutón, es el planeta más lejano de la Tierra con un diámetro de 3,474 km. De los ocho planetas Pluton está considerado como planeta enano. La masa de Plutón es 500 veces menos que la Tierra.

Lee también: Cuál es al temperatura de Plutón

Cuál es el tamaño de plutón con respecto a la tierra
Cuál es el tamaño de plutón con respecto a la tierra. Foto pixabay.

Este planeta enano se diferencia de los demás por las áreas cercanas a su órbita de objetos que son similares de tamaño. La NASA es la encargada de estudiar cualquier tipo de fenómenos que pasan en el espacio o el planeta ya que cuenta con el equipo necesario de investigadores e instrumentos necesarios.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entre 1930 y 1992 Plutón era considerado un planeta más del Sistema Solar. Sin embargo, en 1992 se descubrieron númerosos cuerpos celestes que se encontraban en la misma región pertenecientes, como Plutón, al cinturón Kuiper.

El planeta enano cumple una vuelta alrededor del sol en aproximadamente unos 247.7 años terrestres.

Tras 14 años de estar fuera de la categoría de los planetas, Plutón se reclasifica y vuelve a formar parte de los planetas existentes en el sistema solar, pues a pesar de que se realizaron diversas campañas para que lo consideraran como planeta, estas fueron fallidas ya que no sirvieron de nada.

«No pensamos que nadie realmente se preocuparía por este pedazo de roca y hielo que está al borde del sistema solar. Claramente nos equivocamos y esto me hace sentirme muy triste. Hemos decidido corregir el grave error cometido en el pasado».comentó el Dr. Amy.

La IUA que es la encargada de asignar y dar a conocer que objetos pone en cada lugar, puesto que esta misma fue quien hizo el anuncio de la reclasificación oficial de Plutón, lo cual se le volvió asignar como un planeta enano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario