Cuál es el río más largo del mundo
Curiosidades

Cuál es el río más largo del mundo

Nuestro planeta está lleno de maravillas que la naturaleza nos ofrece, una de ellas son los ríos, el más largo se encuentra en América y se extiende por la geografía de varios países 

Por: Karen Magallanes

El mundo está lleno de ríos y lagos que lo hacen maravilloso, unos más pequeños que otros pero todos con una característica que los hace únicos, desde ser el más caudaloso hasta ser el más largo el planeta, en este último caso como el Río Amazonas. 

Una de las preguntas básicas sobre geografía es ¿cuál es el río más largo del mundo? Atendiendo a este cuestionamiento, la respuesta es el Río Amazonas que se extiende por 7 mil 20 kilómetros de longitud. 

Lee también: Cuáles son las estaciones del año


La imagen muestra la desembocadura del río Amazonas tomada vía satélital en 1990 por la NASA

El Río Amazonas se encuentra en la región sudamericana del continente Americano, su cause conduce una quinta parte de toda el agua fluvial del mundo y atraviesa Brasil, Colombia, Bolivia, Venezuela y Perú. Además es considerado el más caudaloso del planeta. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

De acuerdo a información de National Geographic el Río Amazonas sumistra la quinta parte de agua total de los océanos globales y drena la mayor cuenca de todos los ríos el mundo. 

Ríos más largos después del Amazonas 

  1. Amazonas 7.020 kilómetros 
  2. Nilo 6.671 kilómetros 
  3. Yangzi 6.380 kilómetros 
  4. Mississippi 6.270 kilómetros 
  5. Amarillo 5.464 kilómetros 
  6. Congo 4.380 kilómetros 
     

Temas:

Lee También

Suma tu comentario