Cuál es el origen de los insultos
Curiosidades

Cuál es el origen de los insultos

Más de alguna vez te han insultado o has insultado, aún sin saber el origen de la palabra que se usó para ofender a la persona

Por: Sofia Ibarra

Seguramente en más de una ocasión te han insultado o has insultado a una persona, pero alguna vez te has preguntado cuál es el origen de esa palabra que te dijeron o dijiste para ofender.

Bien sabemos que el insulto comúnmente se usa para herir a una persona y utilizamos justo la palabra que sabemos que más daño le causara, es decir, el insulto que más le dolera, sin saber realmente de donde procede la palabra.

Lee también: Cuántas veces parpadeamos al día

Cuál es el origen de los insultos. Foto ilustrativa Pixabay

Algunos de los insultos más comunes,  que seguramente hemos escuchado en nuestro hogar, escuela, calle, televisón o bien con amigos son : Idiota, tonto, estúpido y pen...

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Son palabras que usamos normalmente con la intensión de herir a nuestro contrario, aunque hay excepciones, ya que estás palabras también se usan como forma de broma, esto dependen del contexto en el que estés, a veces suelen tener una vis cómica, ya que a menudo son tan graciosos y tan inteligentes y oportunos.

Idiota

Para los antiguos helenos el idiótes era la persona que no tenía ningún cargo público. La persona que no le interesaba los asuntos del Estado, que solo su vida giraba alrededor de sus asuntos.

En griego, el adjetivo idios, significaba precisamente 'propio, personal, peculiar', raíz que se conserva en la palabra idioma. Andando el tiempo, idiótes adquirió el sentido de 'tonto' o 'ignorante', por referirse a alguien que se desentiende de la política que le afecta. La palabra idiota se convirtió en insulto a mediados del siglo XIX .

Estúpido

El valor primitivo de esta palabra es de asombrado, aturdido, a partir del latín stupere, 'sorprenderse'. La palabra se empleaba para personas que se quedaban atónitas o sin capacidad de reacción ante algo. Hoy en día se usa para tachar a ua persona de necia o que tiene escasa inteligencia.

Tonto
Una de las tantas hipótesis que hay entorno a este término se dice que la palabra tonto procede del latín attonitus, 'atónito, pasmado'. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario