Camina por todos las paredes de tu hogar sin problema con este dispositivo. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

Crean un dispositivo para caminar sobre las paredes como Spider-Man

Ahora sí podrás andar por todos los rincones de tu casa sin problema, pues este nuevo adhesivo te cambiará la vida 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Estados Unidos. ¿Alguna vez imaginaste caminar sobre las paredes como algunos animales? Conforme pasa el tiempo la ciencia avanza, esto con la intención de crear objetos para facilitarnos la vida, aunque hay algunos inventos que no hacen pensar que pronto podríamos ser unos grandes superhéroes, sobretodo con este nuevo invento con el cual podremos caminar sobre las paredes.

 

Lee también: Superputin el único superhéroe 'real' que no inventó Marvel

Caminar por las paredes 

Sabemos que uno de los sueños más grandes que teníamos cuando eramos niños era caminar sobre las paredes al igual que Spiderman, es por ello que una de las mejores noticias que podríamos recibir es que esto podría hacerse realidad muy pronto, ya que un grupo de científicos ha creado un nuevo dispositivo, con el cual podrás andar por todas las paredes de tu hogar sin problema. 

 

Andar por las paredes de nuestra casa y otros lugares puede hacerse realidad muy pronto, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Cornell ha creado un pequeño dispositivo del tamaño de la palma de una mano, el cual utiliza la tensión superficial del agua como sistema adhesivo.  

 

Este pequeño dispositivo podría ser utilizado en zapatos o guantes, los cuales se pegarían y se despegarían a las paredes sin problema y mejor es que podrían soportar grandes cargas, así lo afirmó Paul Steen, inventor del dispositivo. 

Dispositivo

Según Paul, el dispositivo que nos permitirá andar por las paredes de nuestro hogar consiste en una placa plana con algunos agujeros, los cuales tendrán el tamaño de una micra (una millonésima de un metro). Mientras que la placa de medio será porosa, pero lo que más resalta y por la que será posible caminar por las paredes es por la placa de fondo, ya que esta tendrá un depósito de líquido, el cual funcionará por medio de baterías que proporcionarán energía a las bombas de agua. Esto provocará que las gotas pasen a través de la capa superior, dando un efecto similar a cuando dos laminas de vidrio mojado se pegan. 

Esto es lo que soportan 

En un principio, el dispositivo de mil agujeros de 300 micras de tamaño, podían sostener tan solo 30 gramos, sin embargo conforme fueron avanzando las investigaciones los expertos descubrieron que a medida que se reducían los agujeros en cuanto a su tamaño, la adhesión se hacía más fuerte, por lo que se estima que un dispositivo de 0.7 milímetros, con millones de agujeros podría sostener hasta 7 kilos.

 

Lee también: 'Las manos que inventan', un joven que convierte a los niños en súper héroes

Es así como los expertos cada día siguen trabajando para logar que este pequeño dispositivo, pronto logre sostener un peso como el de los adultos, para  lograr caminen por todas las paredes que se les presenten si es que así lo desean.   
 

Temas:

  • caminar por paredes
  • caminar sobre paredes
  • como caminar por paredes
  • dispositivo para caminar por paredes
  • caminar como spiderman

Lee También

Suma tu comentario