Coronavirus: un estudio revela que puede entrar por los ojos
Curiosidades

Coronavirus: un estudio revela que puede entrar por los ojos

Los síntomas del contagio del Coronavirus son evidentes; sin embargo, existe una posibilidad de contraer el virus de la que poco se sabe

Por: Diana Palacios García

Ante los ya conocidos síntomas característicos que apuntan a que una persona pueda tener Coronavirus, se ha dejado de lado otras posibles causas de contagio de la enfermedad. Es por eso, que un equipo de oftalmólogos informó que existe un indicio que se considera poco común, sin embargo, es indispensable poner especial atención.

Se refiere a un asunto relacionado con los ojos. Los especialistas de la clínica oftalmológica Martínez de Carneros de Madrid, España, explican que se trata de conjuntivitis.

Lee también: Modelo se tatúa los ojos de negro y queda ciega

Coronavirus: un estudio revela que puede entrar por los ojos. Foto Pixabay

Por su parte, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) asegura que es una enfermedad muy frecuente en los ojos y apunta a una inflamación de la conjuntiva, una membrana transparente que recubre el interior del párpado y la parte blanca del ojo.

Para determinar uno mismo si padece el malestar, los síntomas son: enrojecimiento y/o inflamación de la parte blanca del ojo, lagrimeo, secreción ocular blanca, amarilla, transparente o verde, irritación ocular, sensación de arena dentro del ojo o aumento de lagañas.

Las principales causas por las que se manifiesta la conjuntivitis atienden a acciones irritantes, como el uso de piscinas o albercas, la contaminación ambiental, bacterias y además virus.

Y para prevenir cualquier infección o enfermedad ocular, los métodos más sencillos y que se pueden practicar diariamente para la prevención, son el correcto lavado de manos frecuente, evitar tocarse o tallarse los ojos, y por supuesto, evitar compartir anteojos, maquillaje o lentes de contacto.

Expertos de la clínica Martinez de Carneros afirman que en Wuhan, China, donde presuntamente fue originado el primer brote del Coronavirus, además de los síntomas comunes, algunos pacientes en la ciudad presentaron un cuadro de conjuntivitis, de acuerdo al estudio publicado en el Journal Of Medical Virology.

Coronavirus: un estudio revela que puede entrar por los ojos. Foto Pxfuel

La razón por la que esto ocurre, es que el Coronavirus también puede entrar a través de los ojos.Si esto ocurre, el virus infecta la vía ocular y eso da lugar a una inflamación y secreciones en los ojos.

Entre tanto, la doctora Valeria Sánchez Huerta, quien figura como directora del Hospital de la Ceguera (APEC), en entrevista con Forbes, comentó que la manera de prevenir el coronavirus y la conjuntivitis es usando lentes tipo goggles, porque garantizan una menor exposición al virus y se evita el contacto de manera directa.

"Si traemos el virus en las manos por haber entrado en contacto con alguna superficie contaminada y nos llevamos las manos a los ojos, pudiéramos producir la contaminación".

Por lo anterior, lo mejor es conservar y seguir los hábitos de higiene para evitar la propagación, no sólo del llamado Covid-19, sino de cualquier afección provocada por bacterias, gérmenes o demás virus.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario