Coronavirus: no mezcles estos productos para limpiar tu casa,puedes dañar a tu familia
Curiosidades

Coronavirus: no mezcles estos productos para limpiar tu casa, podrías dañar a tu familia

Expertos en seguridad industrial dan a conocer una valiosa información para evitar mezclar algunos para limpiar nuestro hogar, pues pueden dañar a la familia

Por: Brenda Colón Navar

Tras darse a conocer que el coronavirus, COVID -19, se había convertido en una pandemia, el mundo se mantiene en alerta, y es por ello que muchas personas han acatado las recomendaciones de los expertos en salud, en cuanto a la higiene personal y limpieza de nuestro entorno u objetos que solemos tocar.

El lugar donde vivimos, donde trabajamos y la escuela donde estudian nuestros hijos, por lo general, son los espacios en los que pasamos el mayor tiempo de nuestros días, por ello siempre es importante que se mantengan limpios. Sin embargo, expertos en seguridad industrial revelan las precauciones que debemos tener en cuenta al momento de limpiarlos.

Lee también:  Aseguran que el Coronavirus está escrito en la Biblia

No debes mezclar estos productos de limpieza. Foto Pxhere

Artículos de limpieza como cloro, agua oxigenada o peróxido de hidrógeno, amoniaco, vinagre, alcohol en gel o para frotar son algunos de los que más demanda han tenido tras ser confirmados por organizaciones como la OMS y las secretarías de salud como los mejores repelentes del virus, pero enfatizan que no necesitamos mezclarlos todos.

Seguramente como precaución has optado por extremar las medidas de limpieza en todos los lugares que frecuentas, pero ¿ya conoces qué artículos de limpieza debes emplear? ¿sabes cuáles son los químicos peligrosos si se combinan y sus efectos? Expertos responden.

CORONAVIRUS: LAS SUSTANCIAS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR AL LIMPIAR 

Miembros de COSEIN, empresa experta en Seguridad Industrial, Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad en Mina y más, es decir, los que realizan la limpieza de espacios de forma especializada y con altos niveles de seguridad, han revelado las combinaciones que debemos evitar y sus efectos.

Estas son las recomendaciones que debes seguir para cuidar tu hogar del coronavirus: 

CLORO Y VINAGRE

Combinar estas sustancias producirá gas de cloro y provocar tos, problemas respiratorios, quemaduras y enrojecimiento en los ojos. 

CLORO Y AMONIACO

Esta mezcla produce un gas sumamente tóxico que dificulta la respiración y ocasiona dolor en el pecho.

CLORO Y ALCOHOL EN GEL O DE FROTAR

Esta mezcla produce cloroformo, un químico sumamente tóxico que puede provocar fatiga, mareos, dolor de cabeza, incluso daño al hígado y a los riñones. 

VINAGRE Y AGUA OXIGENADA O PERÓXIDO DE HIDRÓGENO 

Esta mezcla produce ácido peroxiacético, una sustancia corrosiva y peligrosa para el organismo humano. 

Las autoridades de salud insisten en que si ya empleas uno de estos productos será más que suficiente, no necesitas combinar varios de ellos e incluso agua y jabón ayudarán a repeler y destruir el virus del Covid-19, coronavirus. 

En el caso del cloro, la sustancia más usada para desinfectar, puedes combinarle con agua, jabón líquido neutro (como el de platos o el de manos) y jabón detergente neutro. Tanto al usar cloro como amoniaco se deben seguir estas recomendaciones:

Mantenerles en su envase original.

No respirar sus vapores.

Diluirlos en agua, si vas a utilizarlos sin diluir, extremar precauciones, usar guantes al manejarlos y hacerlo en áreas con ventilación para evitar los vapores que liberan. 

Además de tu aseo diario, de usar ropa limpia, recuerda lavar o desinfectar las superficies a las que más te expones y si son de uso común, llevar un desinfectante contigo para limpiar todo lo que vayas a tocar. No te olvides de desinfectar también artículos como gafas, dispositivos móviles, controles de televisión, llaves y más, con precaución podremos hacer frente al coronavirus.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario