Coronavirus: dormir mucho tiempo ¡podría ser un síntoma!
Curiosidades

Coronavirus: dormir mucho tiempo ¡podría ser un síntoma!

Un adulto debe dormir ocho horas diarias regularmente, ya que este es un sgino de buena salud. Debe ponerse especial atención cuando se duerme más horas recurrentemente

Por: Diana Palacios García

Entre los principales síntomas, ya conocidos, del Coronavirus, se encuetran la fiebre, tos seca, diarrea, conjuntivitis, pérdida del olfato o gusto, dificultad para respirar y opresión en el pecho, pues la enfermedad atiende a una similar a la gripe. Sin embargo, existe uno, del que pocos saben, y se refiere a dormir mucho tiempo.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, aseguró hace unas semanas, que la somnolencia persistente, puede ser una señal de gravedad por el Covid.19.

Lee también: Ciencia: huevos de gallina podrían ser la salvación contra el Covid-19

Coronavirus: dormir mucho tiempo ¡podría ser un síntoma! Foto Pxhere

"Ante el deseo constante de querer dormir, se debe tomar como una alerta para acudir a un hospital", puntualizó el Secretario.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

"Si cualquier persona en algún momento presenta dificultad para respirar, se fatiga fácilmente, se ve pálido o con alguna coloración oscura de la piel, debe ir al hospital inmediatamente o también si presenta somnolencia persistente, debe ir al hospital porque puede ser signo de vivir complicaciones del Covid-19”, recomendó.

La somnolencia persistente, es una queja frecuente en la práctica neurológica para la que diversos factores como múltiples trastornos, pueden ser la causa, según un estudio realizado por el Hospital de Navarra en Pamplona. Puede definirse como la sensación de sueño en cualquier momento del día.

De acuerdo al sitio Salud180.com, para hacer el diagnóstico es necesario conocer un historial clínico detallado del paciente. Ya que un diagnóstico correcto permitirá una correcta aplicación terapéutica, misma que tiene una gran importancia debido a la repercusión social y laboral de la hipersomnia

La diabetes, cambios de los niveles de sodio en la sangre, uso de algunos medicamentos, trastornos del sueño, demasiado calcio en la sangre y baja actividad de la tiroides, son algunas de las causas.

Los exámenes que deben practicarse para confirmar esta condición médica son:

  • Análisis de sangre (como un CSC y fórmula leucocitaria, nivel de azúcar en la sangre, electrolitos y niveles de la hormona tiroidea)
  • Tomografía computarizada de la cabeza
  • Electroencefalograma (EEG)
  • Estudios del sueño

Por lo que se deberá tomara consideración que un adulto debe dormir ocho horas diarias, si recurrentemente se sobrepasa ese tiempo, es necesario visitar al médico para que proporcione una correcta opinión y un oportuno diagnóstico.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario