Coronavirus: cuánto cuesta una prueba para detectarlo
Curiosidades

Coronavirus: cuánto cuesta una prueba para detectarlo

La alarma está puesta en todo el mundo a causa del Covid-19, por lo que las personas cada vez más, están acudiendo con los expertos en la salud al presentar los síntomas ya conocidos

Por: Diana Palacios García

Ante la psicosis generada a nivel global, por el Coronavirus originado, presuntamente en Wuhan, China, millones de personas alrededor del planeta Tierra, se han sugestionado, a tal grado de enfermarse o simplemente practicarse la prueba para descartar cualquier sospecha en torno al Covid-19.

Hasta hace una semanas, se desconocía cuál era el protocolo que se debe seguir para poder practicarse la prueba del Coronavirus, sin embargo, no todas las personas son candidatas a ello.

Lee también: Ricky Martin envía fuerte mensaje por el Coronavirus

Coronavirus: cuánto cuesta una prueba para detectarlo. Foto Pixabay

Debido a las medidas que se han extremado en todo el mundo, sólo se pueden practicar la prueba o el test (como lo llaman en otros países), los pacientes que ya visitaron al médico a partir de que presentaron síntomas.

Y sólo con una orden girada por el doctor, se puede acudir a centros de salud pública o donde la vacuna no cuesta.

No obstante, ante la alarma provocada por la pandemia, algunas empresas comerciales de todos los giros, han puesto a disposición del público, productos o servicios que sin duda, son de primera necesidad y otros, que cubren otros aspectos, como es el caso de esta prueb.

Los centros de salud gubernamentales y hospitales en todas sus modalidades de todo el mundo, ya no se dan a basto para atender a la población vulnerable por adquirir el contagio, y en ese sentido, hay quienes se aprovechan de la necesidad de las personas para ofrecer la prueba a elevados costos.

Por lo pronto, de acuerdo a la información de Expansión Polítca, en la CDMX un par de laboratorios, la están aplicando con un valor de $3,400 pesos, y la situación no solo se agrava ante el valor de ésta, sino por el tiempo que tardan en emitir un resultado. Incluso, uno de los laboratorios se oferta para asistir al domicilio del paciente en caso de que no pueda salir a la calle.

Coronavirus: cuánto cuesta una prueba para detectarlo. Foto Peqsels

En la actualidad, México se encuentra en la fase uno de gontingencia por la pandemia, en la que por ahora solo se han reportado los llamados "casos importados", y por otro lado se siguen hadiendo las recomendaciones básicas de higiene y que, en la medida de lo posible, se practique el aislamiento social.

En días anteriores, el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) y un hospital de la Ciudad de México contaban con la infraestructura para realizar las pruebas de laboratorio para la detección del coronavirus de manera presencial, con el objetivo de comenzar a practicarlas a domicilio, según informó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, el pasado sábado 14 de marzo.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario