Coronavirus: Teoría de China sobre su origen
Curiosidades

Coronavirus: Teoría de China sobre su origen

A pesar de que se conoce por la población mundial que el primer brote de Coronavirus se presentó en la provincia de Wuhan, China, el país asiático tiene su propia teoría sobre el origen del virus

Por: Diana Palacios García

Es evidente que la alerta máxima se está atendiendo por parte de los gobiernos de los diferentes países del mundo, luego de que organismos internacionales de salud, han declarado al Coronavirus como una pandemia. Sin embargo, desde que se dio a conocer su primer brote, se ha estado estudiando las causas y lugares sobre su origen y en cuanto a ésto, a pesar de que China es el territorio del que se presume se presentó el primer caso, el país asiático tiene su propia teoría.

China afirma, de acuerdo al sitio El Español, que el origen se sitúa en el país americano de Estados Unidos. Pues la información que se maneja de manera extra oficial entre sus dirigentes apunta a que el Coronavirus se originó durante Los Juegos Mundiales Militares, evento deportivo que se llevó a cabo entre el 18 al 27 de octubre de 2019 en la provincia de Wuhan, China.

Lee también: Cómo detectar los síntomas del Coronavirus

Coronavirus: Teoría de China sobre su origen. Foto Xinhua

Se estima que este evento deportivo incluyó 27 pruebas distribuídas en 316 eventos. Se sabe que España ha sido uno de los países donde más contagios se han presentado, pues participó con 163 deportistas, según informa el diario español.

De acuerdo a estos antecedentes, China sostiene que el COVID-19 pudo haber llegado a su territorio a partir del evento en el que participaron un total de 9,603 deportistas militares que procedían de 104 países.

El medio también expone que después de la competencia deportiva, algunos participantes de origen estadounidense fueron hospitalizados a causa de una extraña neumonía.

Incluso, el Dr. Zhong Nanshan, Jefe de la Comision Nacional de Salud de China, pone en duda que el origen del virus haya sido la provincia de Wuhan.

"La infección se detectó por primera vez en China, pero el virus puede no haberse originado en China", fue el discurso que mantuvo el responsable del control de la propagación del virus.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian,compartió en su cuenta oficial de Twitter un vídeo en el que Robert Redfield, quien es Director de Control y Prevención sanitaria de Estados Unidos, comparecía en el Congreso de la Unión Americana el pasado 11 de marzo, para declarar que algunas muertes por gripe en el país norteamericano realmente se habían provocado por Coronavirus.

Lijian, aseguró también que existe una gran controversia sobre el origen del coronavirus: "Hay diversas opiniones sobre el origen de la enfermedad, pero China las aborda desde una perspectiva científica".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario