Consumo diario jamón y salchichas podría causar cáncer
Curiosidades

Consumo diario jamón y salchichas podría causar cáncer

Un estudio de la Universidad de Oxford reveló que comer jamón, salchichas y otras carnes rojas todos los días podría causar cáncer 

Por: Karen Magallanes

Un reciente estudio realizado por científicos investigadores de la Universidad de Oxford reveló que consumir a diario carnes rojas como el tocino, jamón y salchicha podría causar cáncer. 

El estudio publicado en la revista International Journal Epidemiology arrojó resultados sorprendentes, los científicos señalaron que el consumo diario de carnes rojas y procesadas aumenta hasta en un 20% el riesgo de padecer cáncer de colon o recto. 

Consumo diario jamón y salchichas podría causar cáncer. Foto: Unsplash 

Los investigadores concluyeron que las personas que comen por lo menos 76 gramos de carne roja o procesada al día tienen 20% más riesgo de padecer cáncer colorrectal que aquellas personas que consumen menos o no ingieren este tipo de carnes. 

Cuantás salchichas o carnes rojas pueden causar cáncer 

Consumo diario jamón y salchichas podría causar cáncer. Foto: Unsplash 

76 gramos de estas carnes equivalen por ejemplo a dos salchichas, 3 rebanadas de jamón o dos tiras de tocino. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la carne procesada es toda aquella a la que le han sido añadidos otros ingredientes como sal, o ha sido ahumada, curada, o fermentada, etc. 

Lee también: Comer carne asada podría ser peligroso para tu salud

Para llegar a estos resultados, los investigadores incluyeron a medio millón de hombre y mujeres del Reino Unido, de edades de 40 a 69 años, las observaciones se realizaron entre 2006 y 2010. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario