Confirman meteoritos que atravesaron países de Sudamérica
Curiosidades

Confirman meteoritos que atravesaron países de Sudamérica: Videos


Especialistas han confirmado los meteoritos sí atravesaron el cielo de algunos países de Sudamérica sobre Río de la Plata

Por: Karen Magallanes

Algunos videos e imágenes que circulan a través de redes sociales muestran el momento en que el cielo de Sudamérica es atravesado por algunos meteoritos. Especialistas han confirmado que las versiones que se viralizaron en la red, son ciertas. 

En Argentina y Uruguay los meteoritos surcaron el cielo la noche del pasado 6 de mayo, los expertos aseguran que se trataron de dos bólidos que fueron visibles a simple vista desde varios puntos de la Tierra. 

 

Manuel Caldas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Uruguay, realizó la investición basado en imágenes que captó la cámara de una azotea de un establecimiento. 

El cruce de estos meteoritos no se relaciona con las Eta Acuáridas 

A pesar del escándalo que los videos provocaron en redes sociales, los meteoritos no tenían tanto brillo, y días antes se había visto uno con mucho más brillo que no pudo ser visto por tantos espectadores. 

 

El especialistas Gonzalo Tancredi descartó que estos meteoritos se relacionen con la lluvia de meteoros Eta Acuáridas, aunque el pasado 6 de mayo fue el último día que este tipo de lluvia de estrellas se registró. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario