Compañía licorera crea desinfectante contra Coronavirus
Curiosidades

Compañía licorera crea desinfectante contra Coronavirus

La comañía desarrolla un producto desinfectante aprovechando las cantidades del alcohol que utiliza para la elaboración de bebidas embriagantes

Por: Diana Palacios García

Una de las empresas licoreras más importantes de Latinoamérica, aporta sus conocimientos para la fabricación de un desinfectacte para manos, cambiando, por supuesto, sus esquemas de producción; esto, con el fin de coadyuvar a las medidas que deben tomarse contra la continua propagación del Coronavirus.

La destiladora de Puerto Rico que funciona desde 1936, informó que su reciente producción la realiza en asociación con un fabricante del producto, también de origen boricua para suministrar la materia prima que permitirá la generación de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos.

Lee también:

Compañía licorera crea desinfectante contra Coronavirus. Foto Pixabay

Un 70% de alcohol se utiliza para la elaboración de este desinfectante que cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el fin de evitar la propagación del Covid-19 que ha contagiado a más de 200,000 habitantes del planeta Tierra desde sus primeros brotes manifestados en el último trimestre de 2019.

La compañía destiladora pretende donar el producto a comunidades de Puerto Rico, dando prioridad a las personas que forman parte de los cuerpos de atención médica y de emertgencia como bomberos y policías, debido a que este grupo limitado está más expuesto a contraer la enfermedad, pues convive diariamente con pacientes enfermos.

En los últimos días comenzó la distribución gratuita, según comentó la empresa en un comunicado. La compañía continuará con la donación de estos productos y con los cambios en su producción, los cuales comenzaron el 17 de marzo. No obstante, la destilería informó que no interrumpirá la generación ni el suministro de ron a todo el mundo.

“Esta es una compañía de propiedad familiar, y sabemos lo que significa cuidar a una comunidad necesitada”, afirma José Class, vicepresidente de la destilería para la región de América Latina y el Caribe.

“En estos años hemos soportado tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos hará más fuertes”, añadió.

Así como esta compañía, son diversas las que se han unido a extremar medidas precautorias alrededor del mundo, así como a la producción de enseres y medicamentos para el combate contra la pandemia que ha provocado el Coronavirus, mismo que se pretende erradicar en los próximos meses con cuidados y la obligada cuarentena.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario