Sabes como utilizar las mayúsculas
Curiosidades

Cómo se utilizan las mayúsculas

Las mayúsculas es una letra que presenta mayor tamaño, por lo general se empezará a escribir cualquier texto al iniciar con este tamaño de letra

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las letras mayússculas son un tipo de colocación que tienen mucha importancia en los textos, son utilizadas para resaltar en el texto los nombres, y se condiciona por diferentes factores, ya que es una clave fundamental para darle sentido al texto. El punto y aparte es uno de los signos que forman parte de la escritura del texto.

Cuando el alumno empieza con el proceso educativo, siempre se busca que adquiera los mejores conocimientos, por lo general la maestra le enseña al niño que cuando use mayúsculas lo ponga de color rojo, esto es con la intención de resaltar la letra y que se identifique que es un nombre de importancia.

Lee también: Qué son los sustantivos yuxtapuestos

Sabes como utilizar las mayúsculas
Sabes como utilizar las mayúsculas. Foto pixabay.

Dónde colocar las mayúsculas:

Al iniciar un texto

Cuando se escriben nombres como: de personas, geográficos, ciudades, y países, se usa cuando se nombra a las instituciones o autores. Después de un punto y aparte, y un punto y seguido.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Este proceso de conocimiento en el niño se va transmitiendo desde el preescolar, y la tarea más fundamental es que la maestra encuentre la estrategia que más se le facilite para que el niños pueda adquirir la habilidad de saber utilizar la letra mayúscula que en cualquier texto, oración o palabra va a ir empleada.

La mayúscula se emplea en diversos factores, pero se debe de tener en cuenta en que tipo de texto que se escribirá, la lengua española tiene la misma importancia que las demás materias pues al momento de redactar cualquier texto de inmediato las personas podrán observar la colocación de la mayúscula, pues los nombres que deben de ir con este tipo de letra es muy notorio.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario