Cómo se utiliza el punto y parte
Curiosidades

Cómo se utiliza el punto y parte

El punto y aparte es uno de los signos de puntuación mas utilizados en la materia de español , ya que ayuda a dar un sentido razonable al tema

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El punto y aparte es uno de los signos más utilizados e importantes en el español y tiene un alto nivel de validez en los demás idiomas. Estos permiten desarrollar diferentes ideas distintas en una misma estructura, esto no quiere decir que se cambiara radicalmente lo que se trata de hacer es el razonamiento del tema que se va siguiendo. Mientras que los dos puntos se usan para para hacer una pauta enfática de lo que sigue en el texto.

Es importante tener en cuenta que no existe un signo especial adecuado, cuando se coloca un punto y aparte es para pasarse a la siguiente línea originando dos párrafos distintos, una observación muy importante es que al momento en que se sitúa un punto, al iniciar a escribir la palabra siempre se pondrá en mayúscula, pues se esta indicando que se abre otra expresión.

Lee también: Cuándo se usa los dos puntos

Cómo se utiliza el punto y parte
Cómo se utiliza el punto y parte. Foto pixabay.

Usualmente este tipo de signos es unos de los temas que los alumnos de primaria pueden tener duda, pues deben de saber identificar dentro del texto la posición correcta del punto, pues al momento de redactar y colocarlos mal, el texto puede tener diferente definición o enfoque de lo que se quiere transmitir, pues la redacción y el sentido se perderá.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una recomendación importante es que al momento de utilizar punto y aparte en un párrafo, no se debe de perder la idea central del texto, por que la función de este signo es dar una pausa para que el lector vaya entendiendo el texto. Al iniciar otro párrafo se hace con la misma idea del texto para ir dándole formalidad a la escritura redacción que se va a dar.

Mientras que los dos puntos se usan para para hacer una pauta enfática de lo que sigue en el texto, se usa para atraer la atención del lector, después de haberlos colocado, se inicia escribiendo con minúscula, si el enunciado tiene relación a enumeración o bien con mayúscula si se está citando algún autor.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario