Cómo se saca el porcentaje en matemáticas
Curiosidades

Cómo se saca el porcentaje en matemáticas

Una forma sencilla de sacar el porcentaje de cualquier cantidad matemática es dividir la cifra sobre cien 

Por: Karen Magallanes

En cualquier exámen básico de matémicas es indispensable y casi probable que nos hagan sacar el porcentaje de cualquier cantidad y de pronto nos encontramos con la sorpresa que no sabemos cómo hacerlo. Existen varias formas, pero la más sencilla sería dividir la cifra sobre cien y quizá es la fórmula más utilizada. 

No dejes que las matemáticas te dominen, dominarlas a ellas es mucho más fácil de lo que siempre has pensado,  además que saber hacerlo correctamente te ayudará para calcular cantidades en tu vida cotidina, creeme, lo necesitas para todo: calcular un descuento, tu salario, un monto y hasta la tasa de interés. 

Lee también: Cuál es la fórmula para aprender a sumar

Cómo se saca el porcentaje en matemáticas. Foto: Pixabay 

El porcentaje se refiere al por ciento como una medida basada en el 100, por lo que la fórmula más sencilla para hacerlo es dividir el número sobre 100 por ejemplo, si quisiéramos sacar el porcentaje de 45, tendríamos: 45/100. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Para entender mejor haremos un ejemplo: "En México 26 de cada 80 carros son blancos, ¿cuál es el porcentaje de carros blancos?". Resolveremos: 80 corresponde al total de carros, por lo que tendremos que dividir 26/80 para encontrar el porcentaje correspondiente a 26. 

Cómo se saca el porcentaje en matemáticas. Foto: Pixabay 

El resultado de la división entonces sería 0.32 para multiplicarlo por 100, resultando como porcentaje 32% de carros blancos. Tan fácil y sencillo es sacar un porcentaje al remover el punto decimal.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario