Como se festeja el Dia de Muertos en  Zacatecas
Curiosidades

Como se festeja el Día de Muertos en Zacatecas

El día de muertos en zacatecas se viste de gala, pues los cementerios se ven hermosos con los arreglos que las personas les hacen a las tumbas de sus difuntos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El día 1 y 2 de noviembre en zacatecas es una fecha de conmemoración, pues las personas convierten los cementerios con lugares con más vida que toda la ciudad. Las familias se ponen de acuerdo con días de anticipación a partir de octubre Esta raíz de celebridad en este lugar es precolombiana que es una combinación que se relaciona con la de los españoles.

Lee también: Cuáles son los animales acuáticos

Como se festeja el da de muertos en  zacatecas
Como se festeja el Dia de Muertos en 
Zacatecas. Foto pxhere

En este día miles de personas visitan los cementerios, adornando con coronas de flores, limpiando tumbas, poniendo agua a los jarrones, globos, etc. Son demostraciones de cariño que le hacen a sus familiares difuntos ya que lo hacen con la intención de sentir la presencia de ellos.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

En la parte de afuera de los cementerios las personas venden cosas típicas del atar u ofrenda del día de muertos como: flores de cempasúchil, pan de muerto. Calaveritas de azúcar, mientras que en las familias dedican un tiempo para levantar los altares u ofrendas, con las cosas mas típicas y recordadas que les gustaban a sus seres queridos.

Los zacatecanos no acostumbraran a poner altares de muertos, pues su tradición mas fuerte era visitar los cementerios, pero hace ya un tiempo que lo empiezan hacer para honrar la memoria y darle auge la festividad de la fecha, aunque otra característica reconocida en zacatecas es el recorrer las calles cantando “El muerto pide camote”, es la forma de festejar la fecha en alegría y emoción de recordar a sus familiares.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario