Como se escribe náufrago o naúfrago
Curiosidades

Cómo se escribe náufrago o naúfrago

En muchas ocasiones desconocemos como se escribe una palabra como es el caso de náufrago o naúfrago ¿Cómo lo escribes?

Por: EFE

En ciertas ocasiones tendemos dificultades para escribir ciertos términos que a veces requerimos utilizar por que desconocemos excantamente como se escribe. Uno de las palabras con las que a veces solemos equivocarnos o consultamos en internet como se escribe es náufrago o naúfrago.

El sustantivo "náufrago" se escribe con tilde en la primera "a", por lo que se desaconseja escribir "un naúfrago", con tilde en la "u", o "un naufrago", sin tildes, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

Lee también:  Currículo o currículum, cómo se dice y escribe

Como se escribe náufrago o naúfrago. Foto ilustrativa Pixabay

 El sustantivo "náufrago" es una palabra esdrújula, por lo que lo apropiado es escribirla con tilde. Dado que la vocal tónica es la "a" del diptongo "-au-", el acento ortográfico se coloca sobre dicha vocal, no sobre la "u".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

 La voz "naufrago" no lleva tilde cuando se trata de la forma verbal de "naufragar": "Yo naufrago en un océano tenebroso de duda y de desventura sin fin".

 Así pues, en los ejemplos iniciales lo adecuado habría sido escribir "Los náufragos deben ser llevados al puerto seguro más cercano, que corresponderá normalmente al del país en cuya zona haya tenido el rescate", "Algunos medios locales barajan que el náufrago canino pudo haberse caído de un barco pesquero" y "Miembros de la Cruz Roja hallan el cadáver de un náufrago".

Temas:

Lee También

Suma tu comentario