Cómo se escribe corrijo o corrigo
Curiosidades

Cómo se escribe corrijo o corrigo, según la RAE

Con frecuencia se cometen errores ortograficos por que en muchas ocasiones desconocemos como se escriben como por ejemplo ¿corrijo o corrigo?

Por: Sofia Ibarra

Con frecuencia dudamos o desconocemos como se escribe una palabra a la hora que necesitamos usarla, por lo que en la mayoría de las veces recurrimos al internet para despejar la duda ortográfica, sin embargo, esto no siempre nos ayuda .

Una de las palabras que más confusión causa en la personas es saber como se escribe corrijo o corrigo, ya que muchos se confunden en el uso de la 'g' por la 'j ' y viceversa. Esto suele confundirnos por que algunas circunstancias suenan de la misma forma aunque tienen diferente significado. Pero ¿cómo se escribe corrijo o corrigo?.

Lee también: Cuántos huesos tiene el cuerpo humano

Cómo se escribe corrijo o corrigo, según la RAE. Foto Pixabay

La palabra se escribe correctamente con j por lo que sería corrijo. Debemos de tener en cuenta que corrijo con ‘j’, va con las letras ‘o’,’u’ y ‘a’, es decir, corrijo, corrija van con j. En el resto se utiliza la g.La Real Academia Española (RAE) no reconoce a 'corrigo', ya que no forma parte del idioma español.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Bien sabemos que 'corrigo' alude al verbo corregir, sin embargo, no hereda la 'g' del mismo, por tratarse de la primera persona del singular del presente.

La RAE define a corrijo como arreglar los errores. Aquí algunos ejemplos para acalarar las dudas del uso de la palabra corrijo.

Corrijo mi forma de escribir, ya que tenía muchos errores.

Corrijo a mis empleados por llegar tan tarde.

Corrijo a mis alumnos de primaria en su último examen.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario