Cómo resolver descomposición de multiplicaciones
Curiosidades

Cómo resolver descomposición de multiplicaciones

Las matemáticas son una de las materias mas difíciles de entender en un nivel educativo, pues conforme se va avanzando de año, aumenta el nivel de dificultad de las actividades

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La escuela puede causar en el niño una fustración en cuanto a los contenidos que se ven en clase, es decir, enfocado en las matemáticas, que es la asignatura donde más se complica a la mayoría de los alumnos por el contenido, pero con una buena explicación del tema las cosas pueden cambiar y ayudar hacerlas más divertidas y fáciles. Si bien es cierto cuando el niño avance de grado escolar se encuentra aparte de este contenido con ecuaciones, para esto se cuenta con autores que se han enfocado a dar a conocer métodos efectivos para su resolución.

Si bien es cierto, que conforme se va avanzando de grado las dificultades en el contenido de las materias va aumentando. De tercer año hasta sexto los contenidos matemáticos aumentan,  pues hay que resolver problemas, que contienen principalmente tablas de multiplicar, que es la base de todo ejercicio relacionado con la materia, y que deben ser aprendidas de memoria para poder interactuar con facilidad en cada ejercicio.

Lee también Maestra rompe las redes con original método de enseñar las leyes de Newton

Cómo resolver descomposición de multiplicaciones
Cómo resolver descomposición de multiplicaciones. Foto pixnio.

En este caso la descomposición de multiplicaciones sirve para repasar tablas de multiplicar, esto para que los niños que la van aprendiendo y que se les dificulta dominarlas, lo hagan de una manera fácil y sencilla, aparte que se involucra el tema de las centenas, decenas y unidades por el valor posicional de los números.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Para resolver una descomposición de multiplicación se realiza primero la ubicación y posición de los números a partir de las centenas, decenas y unidades, esto dependerá de la cifra que se presente en el problema ya sea de dos, tres o mas números de la cantidad.

Ejemplo de numero de dos cifras:

98x4= (90x4)= 360+ (8x4)= 32+360=392

En el caso de una cifra de tres numeros seria:

545x6= (500x6)=3000+ (40x6)=240+ (5x6)=30+240+3000=3270

Esta es una manera sencilla de explicarles a los niños, el por que se realiza la descomposición de multiplicaciones, si el niño tiene dominado el tema de las tablas, lo realizara más rápido, sin embargo, las esta aprendiendo pues servirá de reforzamiento para que su habilidad de aprendizaje sea mas rápida, sencilla y fácil.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario