Cómo quitar lo enchilado de las manos, ¡evita el ardor!
Curiosidades

Cómo quitar lo enchilado de las manos, ¡evita el ardor!

El chile es un vegetal que tiene un fuerte sabor picante, por lo que para trabajarlo, es recomendable prevenir leves o graves consecuencias en la manos

Por: Diana Palacios García

El chile es un vegetal al que muchos le tiene cierto respeto, tanto para cocinarlo por los efectos que pudiera tener en la piel o como para comerlo, pues su picante sabor no es apto para todos los gustos ni paladares. Aunque por otro lado, hay quienes disfrutan su fuerte sabor sin pensar en las consecuencias. Pero, entre tanto, ¿cómo se puede quitar lo enchilado de las manos?

Quienes aman el arte culinario, tienen guardados miles de secretos, dado que su experiencia les ha enseñado tanto, que ya saben cómo actuar en determinado momento; pues hay quienes han probado de todo para ciertos y cuales problemitas por los que ya han pasado.

Lee también: Cómo quitar el color negro de las axilas

Cómo quitar lo enchilado de las manos, ¡evita el ardor! Foto Pxhere

Los trucos utilizados en una cocina, siempre salvan a cualquiera de sufrir algunas consecuencias leves o graves de acuerdo al incidente o accidente que se tenga.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Entre los trucos o remedios caseros más comunes para eliminar lo enchilado y el ardor que queda en las manos des pués de trabajar con las diferentes clases de chiles, destacan los siguientes:

  • Aplicar en las manos un chorrito de aceite comestible como si fuera crema y embarrárselo en las manos antes de empezar a trabajar con los chiles; ésto evitará que el picor del chile se quede en las manos.
  • Si después de que se trabajó con los chiles las manos arden o queman y duelen mucho, lo mejor es utilizar limón y frotarlo, exprimiendo un poco el jugo en la parte afectada.
  • Otro de los tips es utilizar pasta de dientes y aplicársela en la parte donde se sienta molestia. De esta forma, disminuirán significativamente las molestias y volverá todo a la normalidad.
  • Un tip deprevención, sería utilizar guantes de látex, aunque se puede también aplicar aceite antes de ponerse los guantes para evitar todavía más que las manos se queden impregnadas del picante.

En cualquier caso, si no funcionan, lo mejor es visitar al médico familiar; seguramente él tendrá una solución adecuada al problema.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario