Cómo quitar las estrías rojas del cuerpo; ¡severo daño de la piel!
Curiosidades

Cómo quitar las estrías rojas

Las estrías son esas molestas marcas en la piel a las que, si no se les da el cuidado debido, pueden agravarse de forma irreversible

Por: Diana Palacios García

Las estrías rojas representan el más reciente descubrimiento de modalidad que se hacen presentes en el cuerpo humano. Y es que aunque esta marca de estiramiento de la piel siempre ha existido, no se habían encontrado este tipo de marcas en la dermis, sino hasta hace poco. Incluso, se presume que son más fáciles de tratar que las que se conocen como estrías blancas.

Las estrías pueden aparecer por varios motivos tales como la presencia de la elastina -que es la vitamina que relaja los ligamentos o tendones de la piel- al grado de manenerla frágil y flácida; el consumo de corticoides, medicamentos que hacen que el cuerpo reduzca su producción de colágeno de forma natural en el cuerpo, que es una proteína que le da firmeza a la piel. El embarazo es otras de los muy comunes.

Lee también: Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo!

Cómo quitar las estrías rojas. Foto Pxfuel

Otras causas que podrían atender al severo daño de la piel serían:

  • Bajar de peso después de un excesivo peso
  • La alimentación que se acostumbra tener
  • El tipo de clima en el que se vive
  • La deshidratración de la piel
  • El tipo de piel que se tenga; entre menos estirable es mas propensa a presentar estrías, entre otros factores

Por lo que se debe de hacer cambio de hábitos para mejorar significativamente la salud, como mantener la piel y el cuerpo hitratados ya sea con productos cicatrizantes o con la ingesta adecuada de agua natural (de acuerdo al peso de cada persona).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Una recomendación para evitar que se sigan manifestando más intensamente en el cuerpo, es evitar rascarse, pese a que los productos cicatrizantes provocan mucha comezón debido a la actuación del activo; pues de hacerlo, podría agravar el problema, incluso hasta llegar al sangrado.

Afortunadamente existen algunos tratamientos que ayudan a diminuir gradualmente estas molestas marcas enemigas de la piel; las partes más afectadas suelen ser el abdomen, la espalda, los muslos y los glúteos.

De acuerdo al sitio TuaSaúde.com, entre éstos, se recomiendan algunos remedios caseros como exfoliar la piel tres veces por semana con una crema especializada en la disminición de estrías, para remover las células muertas; incluso actúa más rápido en las más recientes.

Y pese a la existencia de efectivos productos de farmacia, también es posible atacar las marcas con remedios caseros hechos con prouductos naturales.

Exfoliante casero para estrías

  • Además de ser un antioxidante natural, el café ayuda a la dismunución de estrías; lo único que se necesita es un puñado de cafe de cafetera (los residuos que quedan después de preparar café) y tres cucharadas de jabón líquido con el objetivo de que el cafe resbale por la piel al momento de aplicarlo.
  • Para aplicarlo, basta con hacer unos pequeños masajes en las partes afectadas durante dos minutos o hasta que la piel quede rojiza. Posteriormente, enguajar con agua tibia para que se abran los poros de la piel y pueda facilitar la actuación del remedio. Luego, aplicar una crema hidratante cicatrizante.

Crema casera para estrías

  • Para la preparación de la crema casera que se debe utilizar diariamente sobre las estrías y de preferencia dejar que cuerpo la absorva antes de poner ropa, misma que se utiliza después de la exfoliciación, se necesitan ingredientes como una crema hidratante de su preferencia, una ampolleta de vitamina A, 100 ml de leche de almendras dulces.
  • Para prepararla sólo se mezclan todos los ingredientes y después de aplicarla en las zonas afectadas, es recomendable guardarla en un frasco de vidrio en el refrigerador para conservar sus propiedades.
  • Para aplicarla, es através de masajes circulares, intensificando con un poco más de fuerza con el dedo pulgar, donde más marcadas se tengan las manchas para que la piel la absorva más rápido.
Cómo quitar las estrías rojas. Foto Pxhere

Recomendaciones para evitar la aparición de nuevas estrías:

  • Exfoliar la zona afectada 3 veces por semana
  • Utilizar crema hidratante diariamente
  • Evitar subir y bajar de peso constantemente; esto favorece la formación de nuevas estrías
  • Beber agua natural para mantener hidratada la piel
  • Evitar el uso de jabón de tocador en barra; son mejores los líquidos, ya que hidratan más la piel
  • Evitar bañarse con agua muy caliente, ya que la piel se reseca y puede agravar las estrías

En cualquier caso, es recomendable visitar al dermatólogo, quien podrá recetar un medicamento que sea adecuado para la piel de cada quien.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario