Cómo proteger a los niños de la Fase 3 del Coronavirus
Curiosidades

Cómo proteger a los niños de la Fase 3 del Coronavirus

Los niños podrían tener mayor riesgo de contagio y enfermedad ante el Covid-19, sin embargo, las estadísticas muestran a los adultos como mayormente perjudicados

Por: Diana Palacios García

Se asegura que los niños no tienen tanto riesgo de contraer el Coronavirus a diferencia de los adultos mayores y las personas de cualquier edad que tienen otras enfermedades latentes consideradas como  graves. Esto, según un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por sus siglas en inglés. 

Sin embargo, la situación no es la misma para los bebés recién nacidos y de un año de edad, debido  que tienen un sistema inmune un tanto débil. Aunque por otro lado, las cifras arrojadas de los mayores casos de contagio, siguen siendo en adultos hasta eldía de hoy.

Lee también: Precauciones para personas con diabetes ante el coronavirus

Cómo proteger a los niños de la Fase 3 del Coronavirus. Foto Pxhere

No obstante, los niños que han presentado síntomas de Coronavirus, generalmente han manifestado síntomas leves que redundan en tos, secreción nasal, fiebre, y algunos, vómitos y diarrea.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El mismo informe muestra que aún se desconoce si algunos niños pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave en el caso de niños con enfermedades médicamente activas o con capacidades y atención especiales.

Por lo que respecta a los adolescentes, es necesario hablar con ellos del tema y crear una concienca de responsabilidad y auto cuidado dejando las visitas a los lugares públicos y sobre todo de mucha concentración de personas para evitar cualquier tipo de afección y/o contagio.

Las siguientes, son algunas recomendaciones de la CDC para que los niños eviten el contagio por Coronavirus:

  • Evitar el contacto cercano con personas que están enfermas.
  • Quedarse en casa cuando el menor esté enfermo, excepto para recibir atención médica.
  • Cubrirse con la "escuadra" del brazo cuando haya tos o estornudo.
  • Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de ir al baño y antes de comer o preparar comida.
  • Si no hay agua y jabón disponibles en el momento, usar un desinfectante para manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol.
  • Limpiar y desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia (mesas, superficies, interruptores de luz, manijas de las puertas y de los muebles).
  • Lavar los artículos, incluidos los juguetes de peluche, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Como sugerencia final, lavar los artículos (en la medida de lo posible) usando la configuración de la lavadora en la opción de agua más cálida y apropiada para los artículos y dejar secar en su totalidad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario