Cómo mejorar la convivencia entre padres e hijos
Curiosidades

Cómo mejorar la convivencia entre padres e hijos

Estos días de estar en casa por la obligada cuarentena, sirven, sin duda, para mejorar la convivencia familiar entre padres e hijos

Por: Diana Palacios García

La vida tan acelerada que se vive debido al mundo globlizado que exige cierto nivel de compromiso en las actividades desarrolladas diariamente, son tal, que no permiten la necesaria convivencia entre los miembros de una familia.

En este sentido, se pierden valores y como consecuencia los hijos "crecen solos", los matrimonios se terminan y las familias desintegran.

Lee también: Cinco frases que un padre desearía ESCUCHAR de su hijo

Cómo mejorar la convivencia entre padres e hijos. Foto Pixabay

Desafortunadamente se están viviendo tiempos muy difíciles como resultado del ya conocido Coronavirus, originado presuntamente en Wuhan, China; pues las cifras que se han mostrado al mundo sobre los niveles de mortalidad, son alarmantes y debido a ello, las autoridades mundiales sanitarias, han tomado serias medidas como la permisión del aislamiento voluntario y así mismo, han emitido las consideraciones a tomar en cuenta para una sana convivencia a distancia.

Pero otro lado, esta crisis ha venido a favorecer un poco, la convivencia familiar, dado que las condiciones laborales para mucho padres de familia han cambiado, dando paso a la convivencia en familia.

Es el tiempo perfecto para realizar actividades juntos, así como convivir por el tiempo que ha sido posible e incluso, reconocerse unos a otros y hasta contarse experiencias o anécdotas vividas en los últimos meses.

Pero además del tiempo, se requiere de algo más: es por eso que aquí se enuncian algunas técnicas de convivencia para llevar a cabo en familia esta temporada y posteriormente.

Por principio de cuentas hay que saber que la buena convivencia entre padres e hijos se empieza desde que el bebé fue concebido y se encuentra desarrollándose en el vientre de la madre.

Una vez que llegan al mundo, es necesario que los papás conozcan las necesidades de sus hijos, esto les ayudará mucho para comprenderlos y saber cómo actuar con ellos.

Se debe hablar "el mismo lenguaje de los hijos", es decir; ponerse al nivel de ellos en cuanto a las formas de expresión que utilizan pero además, se debe hacer hincapié en las correctas formas de dirigirse a los demás.

Deben imponerse límites en cuanto a su comportamiento, ya que el hecho de llevar una buena relación con ellos, no implica que los niños o jóvenes deban actuar de manera grosera o incluso ser desobedientes.

Cómo mejorar la convivencia entre padres e hijos.
Foto Pixabay

Un aspecto que une aún más a los progenitores con los críos es, sin duda, la manifestación de lazos afectivos ya que de esta manera se logra mucho mejor la unión familiar, así como el hecho de estar al pendiente de los hijos casi en todo momento.

Todas estas prácticas, se pueden llevar a cabo estos días de cuarentena, no obstante, hay que "echar a volar la imaginación" para idear actividades que se pueden realizaren familia como cocinar, jugar juegos de mesa, ver películas, desarrollar habilidades artísticas, hacer un poco de ejercicio, y hasta limpiar aquellos rincones del hogar que hace mucho no se tomaban en cuenta. y tampoco hay que olvidar las actividades escolares que quedaron pendientes.

De tal forma que estos días se puedan pasar aprendiendo y conviviendo juntos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario