Cómo hacer gel antibacterial
Curiosidades

Cómo hacer gel antibacterial

El gel antibacteria es uno de los productos que se ha agotado de las tiendas de servicio y farmacias por la alerta del Coronavirus

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El coronavirus es uno de los virus más fuertes que se han dispersado en diferentes partes del mundo. Está epidemia comenzó en China y no tardó mucho para llegar a México, donde el pánico se apoderó de las personas que optaron por acudir a las tiendas de servicio para comprar cubre bocas y  gel antibacterial.

El Coronavirus ingresó a México, donde hasta el momento se han confirmado cuatro casos. Esto provocó que las personas se alarmaran por lo cual empezaron a realizar compras de pánico entre las cuales el gel antibacterial fue de los artículos que se acabaron rápidamente, así como el cubre bocas.

Lee también:México confirma dos casos más del nuevo coronavirus; suman 4

Debido a la alarmante epidemia, miles de personas se han prevenido e incluso han buscado la manera de hacer gel antibacterial.

Productos a utilizar para hacer gel antibacterial:
  1. Recipiente de vidrio
  2. Colador de malla fina
  3. Botella de plástico
  4. 13 cucharadas soperas de alcohol etílico
  5. Un cuarto de cucharadita de carbopol
  6. Un cuarto de cucharadita de glicerina pura
  7. Un cuarto de cucharadita de trietanolamina
Cómo preparar el gel antibacterial:
  1. Primero colarás el carbopol tratando de eliminar todos los grumos, en otro recipiente echarás alcohol, para que poco a poco agregues el carbopol.
  2. De la misma manera agregarás la glicerina la cual no dejarás de mover mientras la vas incorporando.
  3. Cuando los ingredientes ya estén disueltos,  se le agrega el trietanolamina sin dejar de mover los demás ingredientes.
  4. Cuando todo ya este agregado en una botella de plástico con tapa echarás la mezcla, si notas que esta muy espeso el gel echa un poco mas de alcohol.

El gel antibacterial es un producto que está hecho a base de alcohol,  y es considerado un antiséptico. Ayuda a que las bacterias desaparezcan y es una alternativa que se toma en caso de no contar con agua y jabón para lavarse las manos. Sin duda alguna,  se recomienda que ante el Coronavirus las personas no se saluden de mano y eviten dar besos,  y que a la hora de estornudar lo hagan con la medida necesaria.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario