Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo!
Curiosidades

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo!

Las uñas son una prolongación del cuerpo humano que es necesario mantener en buen estado ya que las manos son utilizadas siempre, por lo que hay que mantener los dedos sanos para no lastimarlos

Por: Diana Palacios García

Las uñas son una prolongación de la piel, generalmente de estructura dura -como huesos del cuerpo humano- que están formadas principalmente por células muertas endurecidas que contienen una proteína fibrosa denominada queratina, misma que se produce nuestro cuerpo de forma natural.

El crecimiento de la uña se debe a la correcta irrigación de sangre, que nutre la raíz o matriz de la uña. Cuando la uñas no crecen, es debido a que se tiene una mala circulación, y en su defecto es posible que crezcan muy lentamente o definitivamente no crezcan.

Lee también: Tres infusiones efectivas para desintoxicar tu cuerpo ¡pruébalas!

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo! Foto Pxhere

Pero no todo es tan malo si eres de las personas que gusta traer uñas largas y lucirlas sanas y bonitas; pues las manos dicen mucho de las personas, son parte fundamental de la imagen y por eso se debe poner especial atención en su cuidado.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Existen muchas maneras de hacer crecer las uñas rápido de forma natural y su proceso se debe a remedios caseros que radican en utilizar ingredientes naturales y que están disponibles en el mercado todo el año.

Ajo: ingrediente natural muy efectivo que hace crecer las uñas rápido y al mismo tiempo fortalecerlas. Además, sus propiedades antibacterianas, resulta muy eficaz para prevenir infecciones, mejorar la circulación en la zona afectada y endurecer aquellas uñas más débiles y quebradizas.

Para aplicarlo es recomendable es machacar uno o dos dientes de ajo grandes y colocar esa pasta sobre las uñas durante 10 minutos, de preferencia, repetir el tratamiento cada día para obtener buenos resultados, aunque el olor es fuerte, hay que acostumbrarse atendiendo al dicho que enuncia que "la belleza cuesta" además de que duele y en ocasiones se sufre para lograrla.

Cómo hacer crecer las uñas con remedios caseros: ajo y limón ¡buenísimo! Foto Pxfuel

Cola de caballo: es una planta medicinal de la que su uso estético se ha hecho popular, y entre sus beneficios estéticos destacan sus propiedades para acelerar el crecimiento de las uñas y lograr que estén siempre resistentes. Esto se debe principalmente a su contenido en sílice -un mineral que permite tratar las uñas débiles y quebradizas- impidiendo que se quiebren y logrando que crezcan mucho más fuertes.

Después de preparar una infusión de cola de caballo, hay que dejarla enfriar y sumergir las uñas en ella por 15 minutos. Se puede repetir este procedimiento varias veces a la semana, de tal manera que crezcan mucho más rápido pero sin exagerar.

Leche y jugo de limón: con este remedio, además de endurecer las uñas y evitar que se quiebren con tanta facilidad, se pueden blanquear para que conserven con un tono más bonito y uniforme.

Para ello, se debe mezclar 1/2 taza de leche y el jugo de 1 limón recién exprimido. Posterior a ello, introducir las uñas en este líquido durante 15 minutos y como los remedios anteriores, repiter el procedimiento al menos unas 3 veces a la semana.

Vinagre de manzana: es un producto con propiedades muy efectivas para el cuidado de las uñas. De hecho es más conocido como tratamiento contra infecciones por hongos gracias a sus propiedades antifúngicas y antimicrobianas, pero también funciona perfectamente contra la fragilidad y la debilidad de las uñas.

Su aplicación es de lo más sencillo; agregar 1 vaso de agua en un recipiente y diluir  1/2 vaso de vinagre de manzana. Mezclar y sumergir las uñas durante unos 10 o 15 minutos.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario