Cómo criar a los conejos
Curiosidades

Cómo criar a los conejos

Los conejos son animales considerados como mascotas en el hogar aunque en algunos casos se utilizan para criarlos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Los conejos son animales que se consideran como mascotas que los niños y las personas pueden tener en casa, pues son animales dóciles, es una especie de mamífero y pertenece a la familia de léporidos.

Los conejos no solo sirven para tejerlos de mascotas en casa, sino también para criar, en el caso de tener una coneja se debe de seguir un serie de pasos para hacerlo de manera correcta, las personas utilizan este tipo de crías para fines alimenticios o comerciales. 

Lee también:Qué hacer en caso de que te pique un alacrán

Cómo criar a los conejos
Cómo criar a los conejos. Foto pixnio.

Es fácil si se quieren criar a los conejos en casa pues al tener las dos parejas se cruzan y se logra, pero lo que si se tiene que tener bien claro es que ese proceso implica un gasto económico, empezando por tener un espacio destino para que vivan, y la coneja pase su embarazo y el nacimiento de las crías.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se necesitara comprar jaulas, veterinarios pues son cosas que forman parte del proceso, las hembras pueden reproducirse aunque ya estén en edad adulta, se debe de tomar en cuenta que los conejos que se van a cruzar no sean familia, pues durante el embarazo y el nacimiento puede haber complicaciones.

La gestación que tiene la coneja mes aproximadamente de 29 a 31 día en cual no se deberá de mover a la hembra, pues para que se lleva a cabo el apareamiento debe introducirse la hembra a la jaula del macho por que prefiere su entorno durante el acoplamiento puede durar pocos segundos o minutos cuando el proceso este terminado se deberá de mover a la hembra a otra jaula para que su proceso de gestación se haga más fácil.

Temas:

  • |

Lee También

Suma tu comentario