Cómo bañar a mi bebé recién nacido
Curiosidades

Cómo bañar a mi bebé recién nacido

Es muy importante que durante el baño cuidar la cabecita del o el bebé

Por: Sofia Ibarra

Si eres madre primeriza seguramente tendrás muchas dudas respecto  a lo que se debe o no hacer con un bebé recién nacido, por ello, te apoyas en mujeres que ya han vivido esta experiencia o bien tratas de resolver tus dudas en internet.

Uno de los miedos que enfrenta una madre primeriza es cómo bañar al bebé. La mayoría de las mujeres sienten miedo de que el agua les entre a su oídos o bien lastimarlos al momento del baño.
Pero es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que todo salga a la perfección y que sea un momento especial para tu hijo y para ti. 

Lee también:  Qué hacer si mi hijo dice una grosería

Cómo bañar a mi bebé recién nacido 
. Foto Pixabay

Lo primero que debes de tener en cuenta es que antes de llevar al bebé a la tina, tienes que reunir todo lo que nesitas para el baño. (su toalla, un pañal, shampoo, esponja de baño para bebé).
Mientras desviste al bebé, siempre trata de hablar con él o incluso puedes cantarle. Lleva al bebé a la bañera, moja primero una parte de sus piecitos y posteriormente inclina al menor, agarra su cabeza, que siempre este el mentón arriba, esto le dará seguridad al pequeño (a).

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Echa poquita agua en la cabeza con la esponja y echa muy poquito shampoo, frota su cabecita con la esponja, ten mucho cuidado con la cabecita. Con ese mismo shampoo puedes esparcir por todo el cuerpecito. Con la misma esponja, vuelve a mojarla y retira el shampoo. 

Una vez terminada la parte de enfrente prosigue a voltear al bebé. Gira sobre una mano al bebé, cuidando su cabecita. Una vez que hayas volteado al bebé, repite el mismo procedimiento con el shampoo.
Evita sacar al bebé del agua sin que antes abrigues su cabecita. Levantala y la colocas sobre tu cuerpo. Lleva a tu bebé a la cama y procede a secarla bien de todo su cuerpecito. Luego pon sus calcetas o calcetines, posteriormente dirígete a vestirla empezando por la parte de la cabeza para abajo.

Es sumamente importante que cuando le vayas a poner el pañal cheques que no tenga irritada su colita, debes poner una crema cicatrizante (recomendada por tu pediatra). Si el bebé tiene aún el cordón umbilical el pañal siempre debe de ir por abajo del ombligo para evitar una infección. Si no tiene el cordón umbilical el pañal va por arriba. 

 Ten en cuenta siempre la temperatura tanto del agua como del ambiente. Para checar la temperatura del agua, ten a la mano siempre un termómetro, y si no es así prueba con tu codo, que es una de las partes más sensibles del cuerpo y con esto sabrás si la temperatura del agua es la adecuada. Cerrar siempre las ventanas y puertas para evitar que no entre enfriamiento en el cuerpo del bebé.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario